Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Estás Jodido?

Este es un escrito especial (digo es obvio por la etiqueta XD) pero tambien es especial por que va dedicado y no a Viri.

En esta ocasion, traigo un escrito quwe hice pensando en otra mujer importante de mi vida: Mi hermana Valentina. No hay mucho que decir de ella, solo que es maravillosa y la quiero de a madres.

Y claro, le hice este pequeño escrito porque, no se, es genial ser el hermano mayor, me gusta me encanta. Amo a mis dos hermanas (asi es, tengo dos: Pamela y Valentina) pero, con Valentina tuve la suerte de ser mas grande y en verdad disfrutar estar con ella.

No queda nada mas que agregar, que no venga escrito ya.

¿Estás Jodido?

Te costo sudor y esfuerzo llegar hasta donde estas, ser lo que eres y granjearte la reputación que te precede, de la cual presumes a mucha honra.
Ha pasado un buen y largo tiempo, que tú estabas así, que gozabas de esa seguridad, de esa libertad de esa vasta e insana maravilla que es rascarte con tus propias garras y cuidar solo del numero uno y el más importante: Tu.

Es curioso como de la nada, tan simple y rápido, a su vez que inesperado, te quedas jodido.

¿Cómo es eso de estar jodido?

Simple, es tener miedo, es preocuparte, es tener que rendir un poco más, entregar más de ti y dejar de pensar solo en ti, de pasar incluso a ser el numero dos; eso es caer y joderse.

Realmente estas jodido cuando te la pasas pensando en esa pequeñita persona. Cuando tú animo depende de ese único ser. Que de repente, oír que le hablan fuerte o que le pegan te causa dolor o hace que te den ganas de sacarle los ojos a la persona que se atrevió a tocar a esa pequeñita personita que te importa.

Estas jodido porque alguien más te importa.

¿Por qué estas jodido?

Porque ya no eres el número uno, evidentemente. No nada más por eso, sino porque ahora ya no te puedes dar el gusto de hacer las mismas cosas de antes. Hacer el vago ya no es igual porque quieres verla. Dejar de lado tus hobbies y diversiones por mendigar 5 miserables minutos de su atención y que te regale una sonrisa. Tener que ver, aunque no sea todo el tiempo, por alguien más que tú persona. Querer a alguien más… caray hermano, eso es estar hundido en la mierda.

En verdad… ¿Lo es?

No, se sincero, realmente crees que no es así. Al contrario, te encanta tener a alguien más compartiendo las luces de tu show personal al que llamas vida; te vuelve loco tener a alguien más junto a ti que te pueda admirar, que te vea y aplauda y ría, que te vayas y grite y llore.

Se sincero ¿Estás jodido?

La verdad es que no de esa manera.

Eras un tipo independiente. No duro como la piedra, pero, el camino a tus emociones era difícil. Tocar tu corazón no era imposible, pero nadie lo había hecho. Eres un vago, irresponsable y tienes más “virtudes” más, y aun así, no estás jodido.

Porque mientras que tú podrías ser miles de cosas, para otra persona tu eres: un héroe, un rey mago, su protector, su cómico personal y quizá lo más importante, aquella persona que camina a sus espaldas protegiéndola, o que le da la mano para brindarle bríos y calma.
Oh sí. Dejaste las ropas de león salvaje y solitario para convertirte en un perro guardián.

¿Estás jodido?

Para nada. No al menos de la manera triste y cruel.

Estas jodido porque sabes que quieres tanto a esa personita, que ahora haces más cosas por ella. El dinero que pudiste gastar en ti, lo gastaste en un regalo para ella. Esos 20 minutos más de sueño del día, los invertiste en ir tras ella corriendo y haciendo ruidos de monstruo. Esos otros 20 minutos de descanso después de un arduo día, no los gastaste en tirarte en tu cama, los empleaste en jugar un rato con ella y esos bebés de trapo. Esos momentos en los que podrías usar tu “libertad” para miles de cosas, se los regalas a ella.

Y si, estas jodido. Porque ella te importa, porque la quieres proteger, porque quieres hacerla reír más que nadie, porque cuando la ves pequeña e indefensa te arrebata una sonrisa. Si, estas atrapado.

Nunca fuiste uno de esos “chicos malos” de novelas rosa o demás, no, simplemente tenias un solo amo y ese eras tú mismo. Ahora, alguien más te ha domado.

¿Estás jodido?

Si, y la verdad, se siente bastante bien.

Estas jodido, y siempre lo estarás, pero, supiste que estabas jodido mucho antes que todo.

Lo supiste cuando escuchaste su nombre. Te sabias perdido cuando la oías llorar y tu corazón se comprimía. Te diste cuenta que te importaba el día que por primera vez se cayó y se lastimo. Te percataste que estabas perdido cuando le miraste reír y solo por eso se ilumino tu rostro. Caíste en cuenta de todo, cuando un día llego a verte y simple y pequeña como solo ella puede, te tendió la mano esperando que tú le dieras la tuya… y se la diste, y además, la apretaste con dulzura.

Ese fue tu fin. Fue así que sabias que estabas jodido.

Estás jodido ¿Y qué?

Ahora te importa alguien más que solo tú, ahora quieres hacer que alguien más sea feliz, ahora quieres proteger siempre a alguien más, ahora quieres estar siempre disponible para alguien más, ahora quieres ser el héroe de alguien más.

¿Y qué?

Que estas jodido. ¿Y?

Es millones de veces estar jodido de esta manera, a seguir llevando esa vieja vida. No es que fuese mala o algo por el estilo, simplemente, las cosas cambian, hay cosas que son mejores… y ella es mejor que todo lo que dejaste atrás.
Estas jodido. Y lo sabes. Pero solo fuiste consciente de ello, hasta que ella dijo por primera vez “¡To!” mientras te miraba sonriendo y extendiendo sus bracitos hacia ti.Si, estas jodido, y no podrías estar mejor.



Nota: "To" se convirtio despues en "Be-to", imaginense mi emocion XD

3 comentarios:

  1. realmente dice mucha verdad sobre el como se siente tener que cuidar a alguien. Si no es mucha indiscreción ¿Cuál es la diferencia de edad?

    ResponderEliminar
  2. Es taaan lindo! realmente debe ser algo sumamente emotivo, simplemente...
    A decir verdad, quizas no experimente esto hasta que sea madre (si lo llego a ser xD) Pero supongo que es algo que hace que la vida cobre sentido.

    Seguire leyendote kaikai, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la diferencia de edad es bastante, yo tengo 22 y ella un año y medio XD
    La vida ya tiene un sentido kreo yo kamokat, pero la magia radica en que la llena de mas magia el tener a alguien asi XD y si, supongo ke es lindo XD

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión.