Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

domingo, 10 de marzo de 2013

La importancia de el nombre.

La importancia de “el nombre”.


Bueno una entrada que no se bien donde terminara o en que categoría/etiqueta la meteré. Porque tendrá un poco de todo… como sea, eso creo que es más asunto mío que de los que me hacen el favor de leerme.

Hablando con una amiga de años, surgió el tema de la importancia de ser reconocida. No ser la hermana de tal, la sobrinita de fulanita, la amiguita de sutanita o la hija de mengano. Ser reconocido o conocido vaya, por tu propia persona. Kai el que escribe, o simplemente Kai (en este caso).

Esto, me hizo ahondar un poco en la importancia del nombre de las personas. Y por el nombre me refiero a todo. Desde el simple hecho de cómo te llama, como te dirán, como serás conocido y porque causas o actos serás reconocido o incluso recordado.

Mi nombre es Alberto, Beto para mis amigos de la carrera y la familia o Betito por ser hijo de otro Alberto. Cosio con sus variantes en el acento para los que me conocieron entre mis 12 y 18 años de edad. Finalmente en la red, el seudónimo es Kaifan, antes Kairut y para quien gusta Kai.

Nunca me plantee hasta estos días, la importancia que tenía el que yo hubiese escogido ser “Kaifan” y llevarlo al punto de ser reconocido así.

Tal vez esto en parte sea una reflexión muy burda, pero, pregúntate tú también, querido y leal compañero de lecturas, que tan importante es tu nombre o el seudónimo que puedes escoger para ti.

Yo pensé justamente “Si algún día resalto por algo, me gustaría realmente que digan: el loco del amigo de perengano o Alberto/Cosio/Beto/Kai el loco”.

De ahí entendí la importancia de que, por minúsculo y egocéntrico en exceso que suene, el nombre, el que elegimos o se nos otorga, es importante.

Corto y directo, Kai está en el blog y aun así parece ausente, que cosas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.