Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

martes, 15 de enero de 2013

Las metas de este 2013

Propósitos para este 2013.


Yo soy una de esas personas que gustan de compartir muchas cosas con los que lo rodean. A veces por ejemplo, digo mis metas del año, pero ya que las tengo firmemente “hechas”. Este año he tenido una colaboración.

Mi compinche y guía de aventuras más antiguo, dio un día con el documento llamado (y por el titulo de cabecera, porque ni siquiera estaba guardado el archivo) propósitos de año nuevo. Como era una hoja abierta de Word a cualquier mano, él se tomo el tiempo para hacerme algunas sugerencias.

Cabe aclarar un par de cosas. Esa hoja era referente a los propósitos de este año, referente a las letras (si, el archivo era una entrada para el blog). Otro detalle es que se agregaron detalles de mi vida, en general (hacer la tesis, darme tiempo de relajación, disciplina, cosas así), que realmente no van tan a colación con las letras; justo como dije hace un año, aquí no vendré a hablar de que quiero bajar de peso o tener sexo con muchas féminas. El último punto es la cereza del pastel, quien me dio todos estos propósitos fue mi papá, mi más fiel y honesto amigo y camarada hasta ahora de este viaje, así que le hare caso a sus recomendaciones, y aunque no todas irán aquí, tratare de hacerlas y lo más importantes, las que si sean relacionadas, estarán a la cabeza.

En fin, mucho ruido y pocas nueces. A darle.

 Leer más fantasía épica (lo menos) y mucho más literatura en general y otros temas que no sean literatura (historia, geografía, las noticias, ciencia y alguna literatura chatarra).
 Si se acomoda en tiempo, dinero y que no esté lejos el lugar al que acudas, entrar a un taller literario, para que practiques escribir con disciplina y bajo la dirección de un maestro.
 Dormirte a las 22:00 horas y levantarte a las 8:00, para que tus actividades se normalicen y salgas de la rutina en que te encuentras, que impide que avances y realices cosas productivas para tu vida.
 Hacer una caminata diaria para ejercitar el cuerpo y meditar.

 Hacer el desafío de 30 días.
 Leer algunos premios nobel que me interesan.
 Mínimo una entrada al mes en el blog, referente a las letras o un ensayo.
 Mínimo una vez al mes una entrada al blog, pero esta vez, un trabajo literario: un relato, cuento o lo que sea.
 Con o sin la guía de un tutor, mejorar como escritor.
 Mejorar muchísimo ortografía y puntuación y hasta la narrativa.
 Darle una gran vida a “Aunque tome toda una vida”.
 Retomar viejos proyectos (la pista de baile, no me olvides, cancionero).
 Crear alguna historia nueva, por lo menos una.
 Relleno emocional… no es que sea propósito, pero sé que pasara así que lo “aviso”.
 Formarme un habito/disciplina.
 Mejorar el formato de mis escritos, de todo para ya ir pensando seriamente en publicar.
 El anonimato del blog, se mantiene por si mismo y por mi mano.


Y bueno eso sería todo básicamente. Me he propuesto metas un poco más complejas que el año anterior, otras son jodidamente recicladas y otras genuinamente son nuevas. En lo personal, las que mi papá propuso me gustan porque es un aire nuevo a las mismas telarañas que venía viendo de toda la vida. Por eso es importante que en este arte, tal vez no se tenga un fiel compañero, pero si alguien que escuche y apoye a su modo.

En fin, ya veremos que viene pasando, me despido y ya saben infatigables y tolerantes lectores, hagamos trizas este nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.