Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Detras de... Make you smile (quiero hacerte sonreir)

Detrás de… Quiero hacerte sonreír.


Bueno, esta es una de esas entradas de relleno en las que básicamente hablare de las motivaciones, inspiraciones y demás cosas que hay detrás de lo que escribo. De eso trataran las entradas “detrás de…”, para que ahondemos un poco en el “proceso creativo” que trabaja en mi mente al tratar de escribir.

Make you smile, de plus 44 (+44) es una canción de corte romántico. De esas canciones que te remiten a tratar de dar lo mejor n una relación. A su vez, a mi me suena a que es un rápido recuento de cómo se dio un amor determinado y demás, por eso digo que es romántica.
Permeada de pequeñas vivencias, make you smile es uno de esos temas que me arrancan una boba sonrisa de enamorado.

Primero que nada, me base en muchas cosas para hacer esta historia.

Las ideas de la chica para dejar a su novio, son uno de tantos motivos que en el pasado usaron mis novias para dejarme. No digo que todas, pero una en especial si lo hizo y pues, me agrado porque sonaba muy coherente esa idea con la edad y ciclo de estudios de los protagonistas.

El nombre de los protagonistas es simple. Travis es el nombre del afamado baterista de Blink 182, que es el mismo que toca la batería en plus 44, así que tome su estética (estilo punk , flaco, blanco, etc). Carol es el nombre de la chica que pone su voz en la canción y su estética y demás, me la tome prestada de una imagen que busque en google, solo puse “chica punk” vi un par de imágenes, me gusto esa y lo demás fue magia.

Que tratara de amor fue simple, la canción me remite a eso, al amor, pero que el tema fuese ruptura, rencuentro y demás también influyo en que la canción habla de no querer dejarle ir, de no dejarle dormir sola y finalmente, de simplemente hacerle sonreír si se quedan juntos un poco más. Por eso me pareció prudente hacer una historia de reconciliación. A la larga se darán cuenta que me suelen gustar los finales felices y emotivos, y esta historia no fue la excepción.

El ambiento es otra cosa fácil de descifrar, pero ahondaremos un poco más.
Primero, me base en preparatorianos porque siento que es en estas etapas cuando crees con más fuerza en el amor y demás.
Segundo, elegí la Escuela Nacional Preparatoria Ocho porque en esta lleve a cabo unas pruebas con varios de mis amigos a los chicos de esta escuela.
Tercero, elegí la ciudad de México, o séase, el DF, porque vivo en ella y la conozco mejor que cualquier otro lado (evidentemente) del país.
Cuarto, el ambiente de las calles de insurgentes lo describí así porque siempre es una calle llena de movimiento, en ciertas horas del día aumenta la intensidad del tráfico o se ve menguada, pero aun así, siempre hay movimiento y luces. Esta avenida tiene vida a toda hora, no duerme.
Cinco, el departamento de la muerte en el que situé la fiesta, y la fiesta como tal, fue una a la que yo fui con mis amigos. El departamento es mucho mas tétrico y se ve peor de lo que describí, la ubicación es lo más exacta que pude, el acomodo de las cosas en la fiesta fue como en la que yo estuve… o sea, TODO lo tome de mi vivencia.
Seis, los amigos que se odian. Eso a mi jamás me paso, que se ayudaran entre si un par de némesis de la talla de la Skatita y el Coralillo, pero, me pareció que daría un toque mejor al amor de Travis y Carol. Por cierto, la Skatita era una vieja amiga con la que me juntaba en la época que iba a tokines de ska, y el coralillo…el apodo lo tome de una amiga a la que así le decíamos, por víbora precisamente.

Un detalle extra, curioso, único o especial de cancionero, es que siempre trato de meter parte de la canción en los diálogos de los personajes, eso se puede notar en la parte final de la historia.

Esta canción, no es la primera que uso de base para crear una historia, pero lo cierto es que es después de un tiempo, decidí hacer un cancionero, finalmente, 90% del tiempo me inspiraba de oír canciones. De esta manera, Make you smile de plus 44, fue la canción e historia de inauguración de mi recopilatorio de relatos llamado “Cancionero”.

Curiosamente ya no se que mas poner, lo cierto es que creo que he abarcado todo a grandes rasgos y no podría irme a lo particular más de lo que ya lo he hecho.

Si tienen otra duda o quieren preguntarme algo mas, no duden en hacerlo abiertamente, ya saben que este blog, es para eso precisamente.

Un placer compartir un poco de cómo es que hago historias, digo quien sabe, quizá a alguien le sirvan estos humildes apuntes de un joven escritor amateur.

Saludos y estamos in touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.