Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

martes, 10 de julio de 2012

Celos: Bajas pasiones.

La razón más probable por la que regreso a viejos escritos, no es porque sea realmente un ejercicio para demostrar como he cambiado o mejorado por mi paso en la escritura, la prueba de ello es que use estos "ensayos" de mi epoca de bachiller, que realmente al tema de mostrar mi paso por el mundo letristico, bueno, no aporta mucho.

Siguiendo el motivo real, el autentico secreto detras de estas incursiones al pasado, no solo de mi vida, sino de mi ser y mi persona, creo que lo encontraria en un fragmento del libro "el amor, las mujeres y la vida" del maestro Mario Benedetti.

Desgraciadamente mi memoria falla, y no puedo citar tal cual el pedazo que quiero, pero, creo que puedo justificar esta falta contextualizando un poco.

Benedetti recopilo en este libro, varios de sus poemas, hasta donde entendian mis jovenes ojos el lo hizo solo y por el gusto de escoger lo más "selecto" de sus letras poeticas. Una frase que el dice en su introducción, menciona que el titulo de ese recopilatorio se baso en un trabajo del filosofo Arthur Schopenhauer (El amor, las mujeres y la muerte. Benedetti la primera vez que leyo este texto, dice que lo hizo con ojos más jovenes, y que penso, que realmente el nexo entre las mujeres y el amor no era la muerte, sino la vida.

Bueno, ahora, yo veo estos ensayos con unos ojos probablemente apenas 7 años más viejos y con unamente contradictoriamente más viva y cansada a la vez. Y me gusta. No podria decir que rechazo o acepto integramente estas ideas, porque era otra vida y era yo otra persona tal vez, pero lo cierto es que, al final de cuentas y pese atoda la magia que quiera ponerle, estos son mis sentimientos o pensamientos, piedras angulares en mi desarrollo que marcaron la pauta que seguiria, segui y seguire sin duda, todos estos años.

Si, estos ensayos no son para mi, la huella real de mi paso por las letras y como he desarrollado una habilidad superioro, o mejorado por lo menos (para eso esta "la leyenda"). Lo que es innegable, es que estos ensayos son, no la huella, sino la muestra real de la persona que he sido todos estos años, son la evidencia de que por mucho tiempo, he sido el tipo que soy.

Sin duda he crecido, he cambiado, y más juegos, pero, en esencia, soy el mismo, apoarentemente.

Lamento la larga introduccion querido y fiel amigo lector, es solo que, me gana el sentimiento mientras escribo y sonrio como tonto viendo la pantalla.

Gracias y bueno, como siempre, agradezco todo comentario o furtiva lectura que se haga a mis letras.


Celos:
Bajas pasiones.

Bueno, básicamente los celos a simple vista parecen de esas cosas que se inventaron por que no había nada que hacer, y pensamos que son una cosa sin importancia, que el amor todo lo resuelve que los celos no cuentan en una relación e infinidad de cosas, pero, ¿alguna vez alguno se a puesto a pensar mas allá del verdadero significado de los celos?, ¿al menos en la vida en general?, yo creo que no, pues la verdad me anexo al circulo de los que lo ven como un mal innecesario, pero resulta, que al igual que la mayoría de las cosas, todo exceso tiene su razón….y estas son algunas de los celos, que finalmente son parte de esa parte de nosotros del cerebro, por así decirlo, que esta dividida en dos partes: la razón y la pasión.

La razón y la pasión son cosas fundamentales de nosotros, ya que la razón como bien dice el nombre son las cosas pensadas, analizadas, observadas, en cambio la pasión es su contraparte, ósea son los actos repentinos que hacemos, es básicamente nuestro instinto, ahora bien los celos radican en la parte de la pasión por el hecho de que es un sentimiento “apasionado” y como bien puse al principio, es una de nuestras bajas pasiones, ósea, una de las pocas cosas de verdad animales e irracionales que tenemos todos, absolutamente todos los seres humanos.

Después de un “a fondo” de que son básicamente los celos de donde salen, ahora viene otra parte interesante, como bien expuse los celos son un mal necesario, ya que gracias a ellos pasan algunas de las cosas, interesantes de la vida, por ejemplo, en las novelas es personaje principal, pero de esos ocultos, que por lo regular es opacado por el amor, pero en realidad el es un mal motivador para que las cosas se pongan sabrosas, ya que insisto, muchas cosas recaen en ellos y buenos temas son parte de los celos, no estoy de acuerdo, pero, la realidad es finalmente la realidad.

Otra cosita es que todo con cierta medida es necesario, por ejemplo si los celos son extremos, si esta mal y cae en la enfermedad, la cual en este caso es llamada “celopatia” que son celasen verdad sin motivo, como por ejemplo salir a la calle y ser seguido por tu pareja y que solo por cruzarse en tu camino alguien de sexo opuesto, tu pareja crea que ya estas ligado a esa persona, eso ya es una enfermedad, y bueno, además de que la verdad debe ser algo insoportable.

Otra cosa es cuando los celos son simplemente lo, por así llamarle “lo normal” ósea que tu parejita se moleste de que voltees a ver otros cuerpos o comentes algo, en ese aspecto debo admitir que es frustrante que te tachen mal, por voltear a ver a alguien, cuando esta comprobado que el humano por instinto voltea a ver al sexo opuesto, o apoco no, alguna vez has volteado por que sentiste la necesidad de ver quien pasaba, bueno pues eso es lo que pasa cuando volteas a ver, así que no caigamos en la exageración de ponernos tontos y decir que ya se vaya con aquel u aquella y nos olviden, ósea no hay que ser tampoco.

Y pues hablando de eso, otra cosa que la verdad e notado de sobre manera es que si últimamente no eres celoso, la mayoría de gente confunde la libertad con el libertinaje, y ya por que no dices nada significa que la otra persona puede hacer lo que quiera, ósea, para empezar hay que ver con quien se “anda” para saber como actuar, muchos son los casos de celos sin motivo, muchas peleas se dan por celos sin justificación, y algunas veces muchas parejas terminan por el exceso de libertad, y por la falta de mente abierta, ósea, busquemos algo a nuestras medidas, y después actuamos, además, si agarramos algo, entendámoslo, seamos razonables y no nos dejemos llevar por las pasiones ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.