Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Esa extraña dualidad vacío-satisfacción.

Ahora lo entiendo. Cuando la gente en general, dentro o fuera del internet, dice que esta aburrida, que no tiene nada que hacer, que parece que todo pierde sentido. No se trata simple y llanamente de una depresión, de que la persona sea ciega y no vea todas las posibilidades que tiene o más…

Es sencillo realmente, se trata de que las cosas que le gusta hacer, ya no las puede llevar a cabo.

Ya sea porque ya termino, porque se quedo en un punto muerto o por las razones que se quieran, ese es el detalle.

No es que no se tenga que hacer, sino que, lo que se ama, ya se hizo o se tiene que esperar.

Así me siento ahora, hace poco termine un capitulo de “aunque tome toda una vida” de más de doce hojas. Tal vez no sea mucho equiparándolo a los grandes autores, pero para el escrito y como lo he venido manejando sí. No solo eso, también he de señalar el hecho de que intente y probé varios trucos nuevos (porque soy un perro relativamente joven, diría una amiga mía) en la narración, las descripciones y los diálogos y me dejo, jodidamente satisfecho.

Como este mundo es vacio y estúpidamente ciego, para que se entienda a que me refiero, la sensación de satisfacción que he experimentado es igual a tener un delicioso orgasmo. No me gusta la idea ni como la expreso, pero me temo que solo así se podría más o menos entender el placer que me da esto. Y si, hoy tengo una actitud presuntuosa.

Tengo bien presente que me gustan muchas cosas en la vida, pero, pocas veces he podido experimentar un placer así. Y esta vez hablo de todas las esferas y logros de mi vida. Y no menosprecio mis triunfos estudiantiles o de vida, pero, curiosamente si algo tengo claro, es que no cualquiera escribe, y que menos, no cualquiera escribe lo que quiere o como quiere.

Y yo si lo hago, como quiero y me encanta.

Pero bueno. Todo este choro lo dedique al hecho de esa sensación de “vacio” que estoy experimentando ahorita.

Llevo dos días que prendo mi laptop y me quedo sin ganas de nada, salvo checar rápido las redes sociales de moda y obligadas y meterme a leer mis gags visuales de cabecera. Y me siento desganado, sin entusiasmo (si, curioso tomando en cuenta que hablamos de actividades que no requieren mucho esfuerzo) como si todo fuera triste o… vacio (dah).

Y es simple. Después de esa gran satisfacción de hacer este maravilloso capitulo (no digo que sea el mejor, pero como nuestros hijos o logros, para mi es grande y genial) y de que tengo que esbozar mentalmente el siguiente paso de esta historia (y llenarme de ganas y sentarme a escribir), ahora que no lo hago, que estoy a la espera… me siento vacio.

Porque tengo que escribir más. Porque me lo exige, porque lo necesito y porque todo.

Al fin lo entiendo y no deja de ser interesante que apenas ahora lo entienda. Sera supongo, porque en este año me he dado cuenta de que tanto amo las letras (y todas sus formas y artes) y lo importantes que son para mí. Quizá porque estoy madurando más o simplemente, porque soy un pinche loco.

Supongo que es lo último, más tirándole a raro y extraño que a extravagante y sofisticado. He aprendido a vivir con eso, no por fuerza, sino porque me encanta.

Bueno, como sea, ahora lo entiendo.

Finalmente (curioso, siempre que hay un “finalmente” no es el final, al menos en mis letras), solo quisiera señalar querid@ y paciente lect@r que si tú haces algo que te gusta. Lo hagas siempre, jamás lo dejes.

Sé que en estos tiempos de crisis y mierda (que llevan yo creo desde toda nuestra vida y las de nuestros tatarabuelos y seguramente la tendrán que aguantar nuestros descendientes) suena inverosímil y hasta ingenuo (o pendejo, lo que más guste y menos ofenda), pero, siempre debe haber un espacio para hacer lo que amamos, sobre todo si se trata de un arte sublime (elige el que quieras, la mayoría del arte así es, hermosa por si sola).

Para que podamos resanar esos huecos en nuestra alma, esos vacios raros de nuestras vidas, para que podamos vivir.

Al fin lo entiendo, y es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.