Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Día uno de treinta días: Mi mejor amigo.

Dejaré atrás cortesías, ya que a nadie le sirven. Obviare y me importara poco hacer ya mención al pasado o lo escrito antes. Aunque mi historia es lineal y tiene cierta continuidad, en este caso, en pedazos de mi vida, no tiene caso hilar todo para entender a donde vamos.

Esta vez me gustaría hablar de mis amigos de la carrera, y aun me quedan amigos para dos años más, antes de que desmenuce y hable uno por uno (que no me agradaría). Son 4, uno esta muerto y quedan tres. Y sí, es del que siempre hablo en el 2do día.

Es una cosa simple, realmente, somos muy distintos. Congeniamos en el gusto por la psicología clinica y no llegamos más allá de eso. Y que somos hombres, porque a uno no le gustan las mujeres, así que ni en eso.

La diversidad se cree que es lo que mantiene a nuestro grupo de amigos tan unido, haciendo a un lado el hecho de que la tragedia es la que se encargo también de afianzar esos lazos y quizás de dividir un poco o hacer las grietas más evidentes. Aun así, la amistad la elegimos nosotros y pesé a sus bajos y sus altos, decidimos mantenerla lo mejor que se pueda.

Como sea, pienso que no hace falta mencionar sus virtudes y defectos, ni sus nombres o el peso que tienen en mi vida, para que se entienda que clase de personas son, o al menos para mi.

Una amiga atino a hacer una metáfora muy cierta sobre la vida (No sé si fue ella o yo, así que por default se la doy por buena a ella) y simplista. Esto es una gran obra, algunos somos personajes principales o el romance de otros y en algunos momentos somos actores secundarios y de relleno. Todo depende de nuestro lugar con X o Y persona.

Así pues, tu compañero de la prepa es un secundario en tu vida (de la cual tú eres protagonista) porque jamás volverás a verlo o no impacto. Es uno de esos rellenos y segundones que sólo son incidentales en esta puesta en escena. En cambio, tú novia de la universidad, tu esposa y algún día madre de tus hijos, bueno esa es una co-protagonista de tu aventura. Incluso ese mejor amigo de la infancia que hasta la fecha te habla para contarte bromas tontas o sus preocupaciones.

Ahora, ya sabemos ara donde va esto.

Con mis amigos del a carrera he dicho muchas veces esto (y desde hace unos años, con varios amigos míos) "Esta historia se la voy a contar a mis hijos, de como su tí@ "tal" hizo "cual" cosa". Eso pasa, porque imagino mi vida al lado de mis amigos. No en físico, sino, llanamente compartiendo experiencias y la vida misma.

Finalmente, pienso que cuando seamos vejestorios, aun nos reuniremos en las noches de sabado, en esas noches calurosas del verano a degustar una cerveza, a escuchar nuestras sandeces de viejos amigos y a jugar un poco de domino o los dardos. Sí, pienso que estarán conmigo hasta el día de mi muerte...

Finalmente, en esta gran puesta en escena que se llama "La historia de un hombre..." ellos son pieza fundamental, son compañeros y amigos de vida. Sin ellos, este show sería más monólogo que aventura. Sencillamente son parte de el...

Reparto principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.