Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

viernes, 13 de abril de 2012

Conque no te lo mereces.

El doceavo de treinta días: la persona que más odias o la que más dolor te causo.



Conque no te lo mereces.



Hace un tiempo hablaba de una persona a la que realmente odio y desprecio. Hoy hablare solamente de desprecio. Sé que no es odio (es algo así como un primo lejano de rancho), pero es lo más parecido a esa pasión apasionada que siento hoy en día.

Me harta escuchar o leer que no se merece esto. Que no fue por mi culpa o la tuya, que fue la de ellos. Que ya estamos hartos de tanta podredumbre que hay. Que es necesario un cambio. Que el nos lo va dar, no ella, o tal vez el otro tipejo.

Siendo honesto, mereces estar hundido en la mierda.

“Ay no yo no me busque esto”. Despierta, nadie de la mayoría se lo busco perdedor o perdedora. Y quejarte te ayudara menos, a basta de decir “es culpa de ese, es culpa de aquel”. Dejemos de jugar a “las trais “en este mundo enfermo de adultos. Porque pa’ ponerte pedisimo, irte de putas o hacer cosas que te convienen, claro que tienes voto y convicción y eres un adulto, pero a la hora de la verdad, de ver por un bien común “es pedo de ellos”. Por favor, que despreciable.

“Es que la generación pasada nos heredo esto”. Quejándote no se va ir la mugre. Buscar culpables saciara tu deseo de quitarte algo de peso de encima, pero la responsabilidad de limpiar este cochinero, es ahora nuestra. Al menos yo no quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos digan “es que esto es culpa de la generación de mi papá/abuelo, eso es lo que nos heredaron”. No soy tan pocos huevos para permitir eso.

“Es que ese candidato es un pendejo, nos va llevar a la ruina”. Puta madre, no gano el que apoyabas, haces berrinche y dejas que te arrastre. Gracias, de verdad, la gente como tu mejor muerta o que escape a otros países a quejarse de que aquí, nadie hace nada bien…ah y por cierto ¿Tú que has hecho?

“Ay, pues es que solo soy una persona humilde del proletariado”. No te pido que me des empleo. Dime cuando fue la última vez que te interesaste por tu comunidad. Que de verdad ayudaste a los demás. Dime si de verdad has dado buena educación a tus hijos. Si te quejas tanto de la situación del planeta ¿Cómo reciclas tu basura y economizas recursos? Si eres uno más, si no vales nada, entonces no esperes que se tome en cuenta cuando te convenga.

Por favor, edúcame.

“Es que son unos desgraciados. Roban, engañan y abusan de las necesidades de los demás”. Claro, tú no engañas a tu vieja, no haces pendejos a los que contratan tus servicios inflando tus honorarios y por supuesto, no abusas de la necesidad de quien solicita tu servicio. ¿Con que cara puedes venir a quejarte de lo que tú haces? Me queda claro, que la vergüenza la usas para limpiarte el culo.

“Es que hace falta un cambio”. ¿Tú vas a cambiar? No esperes que el país y el mundo cambien de la noche a la mañana. Mejor pon el ejemplo. Carajo, si hablas de un cambio empieza por ti justamente. Muéstrame que puedes hacer lo que tu quieres que hagan lo demás. Empieza siendo un mejor ciudadano, interesándote por otras personas que no seas tú, ayudando a los demás y no fomentando corrupción o maltrato a los demás.

Por favor, enséñame.

“No merecemos esto”. Vamos a ver, si no mereces esto es porque eres bien pinche bueno, pero de verdad, encabronadamente un ciudadano ejemplar. No sé tú, pero francamente, creo que este país, y esta generación y las pasadas, merecen esto. ¿Por qué? Pues es muy simple.

Porque no estás haciendo nada.

Quejarte pero, sin ser propositivo. Tachas de “malo” a un candidato para que el tuyo parezca mejor, eso no lo hace verdad. Señalas errores, pero no pones manos a la obra. Esperas que alguien (el presidente, el candidato, el gobierno, tu jefe, tu vecino o el poli) haga algo para cambiar el mundo, pero tú no haces ni madres. Te quejas de que todo en el gobierno es una mafia, y en vez de actuar para mejorar (ya no digamos tú país o estado, francamente te queda muy grande el saco) tu puta colonia o ya de menos la cuadra en la que vives, prefieres señalar culpables y “sufriendo el martirio de vivir en un mundo así, de injusto”

Chingada madre ¿Sabes qué? Mejor da las gracias (Si, leíste bien) de que no nos va peor. En una sociedad llena de mulas y zoquetes carentes de voluntad, es una bendición que no hayamos roto el fondo del agujero para caer al infierno.

“Lo que hace falta es una revolución”. Por favor, tú qué vas a saber. Hubo un tiempo que la gente lucho por lo que cría. Tenían ciertos objetivos, de alguna manera se adaptaron y se consiguió lograr una parte de esas metas. Nada es perfecto, pero se trata de luchar por un bien mayor. No se va tratara jamás, y remarco mis palabras, de ti nada más. Si no sabes para que, con quien ni por qué pelees, mejor quédate callado y sigue esperando que alguien más te resuelva la vida. Haznos un favor y muere lejos de aquí y en silencio.

“Para que quieren libertad, si no saben ser libres”. Es la verdad. Es la triste verdad.

Eso es lo que me temo, más odio de ti querida sociedad conformista que se da aires de “sabiduría” y finge saber lo que quiere, pero no sabe ni a donde va, o peor, porque va para allá.

Y luego vienes, con tu cara mustia, tus lagrimas falsas y tu coraje ensayado a decir “No me lo merezco”.

“Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo y no tengo ganas sino de mirar y mirar”.

Sigue mirando. Sigue hablando. Sigue quejándote y gritando que quieres un cambio, que lo exiges y esperaras sentado. Quédate ahí, es más, púdrete esperando. Sigue aguardando el cambio. Sigue observando. Mientras hay gente trabajando y luchando, tú, mi hermosa y falsa sociedad, sigue esperando y sigue hablando.

Hay algo que desprecio. Esta sociedad conformista que finje exigir un cambio, pero solo habla y habla... sin actuar.

Esto aun no me causa tanto dolor, solo desprecio, pero francamente, no me parece justo heredarle esto a los que vienen detras de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.