Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

jueves, 5 de abril de 2012

Deseos Chiquitos

El quinto de treinta días: Tus sueños.



Deseos Chiquitos.



Hace un tiempo, hacia una especie de cuento sobre un chico que soñaba que era un gran escritor, de esos de renombre que tienen fans y gente que los vomita. El chico soñaba a su vez que era un psicólogo importante en el área en que se especializaba, no porque revolución ara el mundo, sino porque aportaba otra óptica en el camino.

Son aspiraciones, son metas, son sueños que yo tengo (porque, ese chico era yo, por si te despistaste amigo lector). Deseo que se hagan realidad esos sueños, pero ya sé que no basta con soñar, pues al despertar, para hacer el sueño realidad hay que trabajar en él.

Y son deseos chiquitos. Veo a varias personas de mi generación, incluso amigos míos, que buscan ser diversas cosas (aunque lo nieguen). Activistas políticos, millonarios, líderes de opinión o incluso líderes de acción, filósofos o pensadores de nuestra época y más. No sé, me suena a que tiran alto y está bien yo lo respeto, pero no quiero eso para mí.

Si yo llegara a trascender me gustaría que fuera por mis ideas, pero no de este modo, algo más sutil como una historia. No me compararía con un gigante de la escritura como Julio Verne, pero trascender más o menos con el éxito que lo hizo Howard Lovecraft por ejemplo, me bastaría. De ese modo mi deseo chiquito y modesto de ser escritor estaría completo a medias.
La otra parte, seria vivir el sueño, que un día publique una obra y pudiese vivir, si quisiera, de eso, de escribir. Eso me bastaría, no aspiraría a más.

Por el lado de la psicología, tampoco espero crear mi propia corriente o algo así. A lo mucho a algún día aportar una teoría o técnica para cambiar enfoques y ya, pero no más. Si tuviera que poner un ejemplo no sabría a quien mencionar… no sé, no quisiera ser un Skinner o un Freud, me bastaría con estar por encima (y mucho) de Walter Riso o tal vez estar a la altura de alguien como la Dr. Feggy Ostrosky. Dar terapia, asistir como ponente y oyente a congresos y ya… de verdad, no pido mucho.

Por eso son deseos pequeños. Comparados a lo que todo el mundo quiere yo deseo cosas más terrenas, más pequeñas. No se trata de minimizar mis sueños, son parte de mi alma y a mi ser yo sería el que menos le cortaría las alas. Si hablo de que son pequeños y sencillos, es porque lo son. No creo que sea un mediocre o similares, simplemente mis aspiraciones son modestas, porque ese es mi gusto y deseo.

Resumiendo quisiera ser un hombre que no se preocupe del dinero, que por las noches escribiera historias que embelesen los corazones de la humanidad, por las mañanas se dedique a su vocación de ayudar a los demás y en las tardes, investigue un poco y se divierta. No creo que pueda ser tan, tan difícil.

Y si, yo ya no aspiro a ser el redentor de la humanidad, de hecho jamás quise, pero dejémoslo claro, si ese llegara a ser el caso, si ese papel me tocara, lo haría de manera justa y con gusto, pero solo si por azar llegara a mis manos, si no, lo dudo.

Por eso son deseos chiquitos, forman parte de un gran sueño (del que también he hablado): tener una vida sencilla. No me extenderé con este tema, porque ya lo he hecho y lo hare prontamente, pero el caso es que, estos pequeños deseos son mis sueños.

También quiero tener una bonita familia, hijitos, esposa y casita y todo eso, pero aquí me refiero a los sueños que solo involucran, técnicamente mis acciones, por que en teoría solo esto me afectaría a mí. Ya lo demás (familia, hijitos, etc.) involucra otras cosas.

Me gusta soñar, es bonito, no porque sea irreal, sino porque es la manera en que diseñamos nuestro destino, en que vamos forjando y trazando nuestro camino. No sé nada de diseño o arquitectura, pero me imagino que es similar a realizar un plano o un boceto, empiezas por una parte.

Al tiempo puedes modificar o desechar esas cosas, esas ideas, pero hay bases, hay ideas que simplemente ya no desecharas. Porque son fundamentales, no imaginas el sueño sin “eso”. Pues bien, estos dos pequeños deseos, son mis modestos fundamentos para todo lo que se venga a futuro. Claro que tengo otras metas, chingaderas a corto-mediano-largo-lejano plazo, pero venga, tampoco somos tan realistas aquí, por ahora.

¿O acaso tú vas a soñar esperando encontrarte con clases de aritmética y noticiarios de política? No creo (y si lo haces, que miedo). Hay un tiempo para todo, como se comenta está escrito en la biblia. Ahora hablamos de mis sueños, ya me tocara a mí cincelarlos.


Hablar de los sueños es hablar de algo intimo y que dice mucho de nosotros. En la practica de la psicologia, en el psicoanalisis, se da el caso incluso no solo de hablar, sino de interpretar los sueños y descubrir el significado oculto que hay en ellos.

Aqui no hace falta eso, ya que estos siguen siendo mis sueños base o guia, al menos referentes a mi futuro.

Es el quinto escrito y siendo honestos, siento que he crecido mucho en lo que escribo... pero, esto lo siento tan mundano, tan desnudo y sin buscar vanagloriarse de nada, que me gusta. Es muy yo, muy natural.

Por algo supongo que son mis sueños, y sobra interpretar lo evidente.

De antemano gracias por leer y comentar.

1 comentario:

  1. A veces las personas preguntan que por que tiras a algo tan "pobre" si tus capacidades dan para mas.

    De cierta manera y aunque suene a lo que diria cualquiera, te comprendo.

    No se trata de ser algo GRANDE, sino de ser algo grande para ti, algo que sabes que cumpliras y que seras feliz con ello.

    Me gusta. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión.