Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

lunes, 23 de abril de 2012

Hasta el momento.

El vigésimo segundo de treinta días: Lo que más te hizo llorar.


Hasta el momento.


Hace un tiempo hablaba de lo que más me hizo llorar, que es justamente lo mismo que atañe a este día, y seguramente al del año siguiente.

La muerte de mi amigo Cuco, las circunstancias en las que se dio su muerte y las consecuencias de este tragedia, que atañen justamente a lo que más me ha hecho llorar, porque al final de cuentas yo viví para contarla, para llorarla.

No hay mucho que decir, aquí las palabras bonitas, la elegancia de las letras y el poder del método palidecen ante las sensaciones y los sentimientos que invaden el alma. Es tan simple que es difícil de creer y de escribir.

Precisamente esa es la sencillez del dolor justamente radica en eso, en su simpleza. No se describe, no se explica y no se entiende muchas veces, solo se siente, se sufre y te quema por dentro.

Ya lo he dicho, pero creo que no pesa repetirse. Esto es básicamente por lo único, que recuerdo, que he llorado, berreado, maldecido y que me ha vuelto loco. Debo recalcar que si en ese momento no hubiese contado con el apoyo de mi ex- pareja, hubiese sido insufrible, ya que en si, solo fue difícil y cabrón.

Es un recuerdo, no diría desagradable o incomodo, sino triste y doloroso. No es que siempre que piense en ello sufra y chilla, como he dicho antes, el dolor es eventual. El problema radica en que es algo que me molesta no solo por ser algo doloroso, sino porque es el recordatorio constante de que no estuve a la altura de mis expectativas. Como he dicho antes, si alguien juzga con fiereza mi comportamiento, sin duda será la sociedad, pero antes de ellos, lo hago yo.

La única lección, en síntesis que saco de estas memorias funestas, consiste en tener bien presente que el dolor, físico y emocional, puede dejarte una marca o cicatriz, pero, jamás dura para siempre y menos si tú no se lo permites.

No creo que sea necesario explicar que es lo que sentí, básicamente todos hemos sufrido alguna vez algo que era insoportable o que creímos que jamás pasaría. Pues bueno, de eso se trata este sentimiento del que hablo aquí.

Por cierto, el mejor o peor consuelo, para estas situaciones duras se resume en esta frase que le dijo Homero a Bart en la película de los simpsons:
"Es el peor ridículo que he hecho"
"Bueno, realmente es el peor ridículo que has hecho hasta el momento".


En pocas palabras, aun queda camino para recorrer.

Así que tratemos de ser fuertes. Lloremos nuestras pérdidas, guardemos luto a nuestros caídos, desgarremos la ropa por impotencia, pero, no olvidemos, que a diario sale el sol y el mundo gira… con o sin nosotros.

Esto no es tan dificil como parece, reitero, el dolor es temporal, pero lo importante no es que sea eterno o fugaz, sino la lección que aprendemos de estas experiencias y de nosotros mismos. Eso creo, por lo menos, y es de corazón. Y no sean quisquillosos, tal vez el dialogo de los simpsons no esta escrito tal cual, pero lo que cuenta es la esencia y la intencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.