Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

martes, 24 de abril de 2012

Memorioso

El vigésimo cuarto de treinta días: La persona que te dio tu recuerdo favorito.


Memorioso.


Hace un tiempo, al hablar de recuerdos, me refería a varias personas importantes en mi vida y “objetos” que me dieron a lo largo del tiempo que estuvimos juntos y que yo atesoraba como verdaderas posesiones valiosas, tesoros pues.

No se me ocurrió pensar hace una año, que recuerdos también hace referencia a memorias y momentos pasados maravillosos.

Esta será otra de esas entradas del desafío que trataran principalmente de anécdotas.

Iba en la secundaria, en el tercer año. Tengo muchísimos recuerdos divertidos, geniales, de coraje y hasta de amor de esas épocas, pero, al pensar en ese tiempo, lo primero que me vino a la memoria es esto:

Mis amigos Leonel y el Chino abogando por mí con nuestro asesor, diciéndole que me de otra oportunidad y no me dé de baja. En un tiempo, me llenaba de orgullo porque eso demostraba mis convicciones de no arrepentirme de lo que hacía y siempre tener la vista al frente (ya que, para que quede guardado, yo no dije nada ante la amenaza). Ahora, lo recuerdo con cariño por como mis amigos saltaron a defenderme, y es genial porque bueno, eso es lo que hacen los amigos.

Al pensar en mi bachillerato, igual hay buenas historias, malas historias, cuentos de amor y de redención y más cosas así. Aun así, lo primero que me viene a la mente al pensar en el bachillerato es esto:

Estar en el viejo volare de mi amigo Arturo. Yo sentado adelante, y Berman, Emmanuele y Humberto en el asiento trasero. Tal vez platicando, tal vez yendo a algún lugar, tal vez discutiendo o incluso piropeando muchachitas que vemos pasar. La mayor parte de esos días, los pase al lado de esos palurdos (y un par de ausentes). Eran días geniales, porque experimente muchísimas cosas, no siempre con mis amigos, pero, ellos siempre estuvieron a mi lado… hasta la fecha.

Cuando miro al pasado, uno más cercano, y pienso en la carrera, además de recordar los días de llegar a dormir, las intensas clases de estadística y a algunos compañeros y compañeras, esto es lo que me viene a la mente primero que nada:

Caminábamos sobre insurgentes. Nos invito una amiga a la fiesta de otra amiga. El edificio parecía abandonado y del asco. Iríamos probablemente en 4to semestre y a la fiesta fuimos los mismos gañanes de siempre: paco, cuco, miguel, jorge y beto. Obviamente había más personajes, pero esos eran para mí los principales. Recuerdo haber bebido de todo, salir borracho, que en esta fiestecilla se dio el misterioso caso de la glorieta de insurgentes…y más cosas así. Fue una noche memorable y legendaria sin duda alguna.

Ahora bien, cuando pienso en mis padres, vienen a mi mente muchas cosas, a diferencia de las personas anteriores que son muy simbólicas en mi vida, mis padres representan mucho en mi vida y desarrollo. Al pensar en mi mamá recuerdo como ella siempre está dispuesta a protegerme, lo que habla de su amor materno y me enorgullece saber que es una mujer muy lista y dedicada. Al pensar en mi papá pienso en la mayor lección que me ha dado, que es siempre tener sentido del humor. También, el detalle más importante es que el me dio el mejor regalo de todos, amar la lectura.

Esos son algunos de mis recuerdos más valiosos, hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.