Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

jueves, 19 de abril de 2012

Dignus.

El dieciochoavo de treinta días: La persona que te gustaría ser.



Dignus.



Hace un tiempo hablaba de mi infancia y mis expectativas para con la vida y el mundo, pero lo más importante, para conmigo y las cosas que hago, en sí, lo que añoro ser como persona.

Las expectativas, algunas cambian y otras simplemente se adaptan. Poco a poco algunas de mis metas cambian de forma, se hacen más claras o adquieren otros objetivos, aparte del principal. Pero no hay muchos cambios en la esencia.

Unos días atrás una amiga mía, entrada medianamente en esto de las elecciones y sus candidatos, decía que en unos instantes, llevaría a cabo su primer soborno. Una anécdota más que me hizo pensar que cuando queremos, nos pasamos a los demás por el culo, y lo más importante, que tan fácil es darle la espalda a lo que “creemos”.

Yo quisiera ser muchas cosas. No de objetos o ser diversas personas, sino en sí, yo ser una gran persona. Como decía anteriormente, mi sueño es ser más valiente, un hombre más entregado, más estudioso, más trabajador, en fin, muchísimas cosas más. No tanto para ser el hombre ideal de alguien o ser un hombretón, sino más que nada, ser el hombre que me gustaría ser. Volverme el ser humano perfecto, para mí.

Entonces mi amiga y su publicación de cara-libro, me recordaron que yo también he llegado a hacer eso, no tan seguido, pero tal vez de peores modos. Es difícil saberlo porque es algo duro hacer memoria de todas las veces que la he cagado, porque han sido muchas, no crea usted que por dolor o vergüenza. El caso es que yo también le he dado la espalda a lo que creo y de paso, me lleve de corbata a algunas personas y sus sueños con mi codicia.

Lo más importante en este asunto, no es quien quiero ser, que quiero hacer o esos asuntos. Lo importante es todavía ir más a fondo, a lo medular del asunto, a la parte central. El dilema que nos atañe, no es lo que me gustaría ser, es más simple, se trata de las razones por las que quiero ser todo lo anterior.

Y aun yendo más al fondo de estas ondas de lo fundamental, creo que más importante que una razón seria el saber que hay debajo de esa razón, que es lo que me motivaría o movería a tener esa razón, que haría un esfuerzo en mi persona para llegar a ser lo que quiero ser.

No sé es como hacerse bolas solo. Seguramente mi mente está hecha un nudo (como en las caricaturas) de tantas mamadas que estoy pensando, y que, deberían darme gracias que no externo ni en letras ni palabras.

Tengo una razón para querer hacer todo esto. No es tanto que quiera ser perfecto o ganarme las puertas del cielo o ser el iluminado o un ídolo de las masas. La cuestión es más bien algo simple y tal vez hasta burda.

Quiero ser digno.

Y todo lo que conlleva el ser una persona que pueda ser calificada usando esa palabra. Todo lo que conlleva es bastante. Quiero estar más allá de “solo ser digno por ser un ser humano”, ir más lejos que ser digno porque tengo “derecho a serlo” y esas cosas. Quiero ganarme esa dignidad, no nada más conformarme con tener por derechos humanos o por la divinidad que me confiere el ser una persona.

Quiero ir más allá.

Eso es lo que me hace plantearme todas las metas que dije hace un tiempo, es la razón que me hace tener todas las otras razones.

¿Qué que quiero ser? Busco ser una persona digna de respeto, de admiración, de la amistad de mis amigos, del cariño de mi familia, de la pareja que tenga a mi lado, de ser escuchado por mis ideas y mis propuestas, de ser temido por el que trate de pasarse de listo, de ser llamado hombre por mis propios meritos y no meramente una cuestión de género y más.

Busco ser digno de vivir mis sueños, de cumplir mis metas y de vivir como yo quiero.

No es nada del otro mundo, tal vez si sea un sueño porque no añoro lo de siempre. No quiero ser una persona poderosa, no quiero ser un tipejo sabio, no quiero ser uno de esos gandules que tienen dinero hasta pa sonarse los mocos, no quiero ser alguno de esos vanos hombres famosos y respetados por el mundo entero. No quiero nada de lo que normalmente quieren todos.

Y eso creo que es porque soy raro, en el sentido estricto de la palabra.

Yo busco tener lo necesario y unos lujos más para ser feliz, busco que si tendré respeto, sea el de mi familia y los que me rodean, que si mi fama trasciende sea por mi merito y esfuerzo mas no por escándalo o años de meditación, quiero que el mayor poder que tenga sea únicamente el poder de mi palabra, de mis actos y de los que me aprecian.

Ese es el tipo de persona que algún día quiero ser. Esas son las razones detrás de las metas.

Esa es, la verdadera esencia detrás de todo esto.

Dignus es una palabra en latin que significa "Valioso". Eso quiero ser, una persona valiosa, pero, bajo mis terminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.