Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

lunes, 30 de abril de 2012

Presente

El vigésimo noveno de treinta días: El momento más intenso que hayas vivido.


El presente.


Hace un tiempo mencionaba que el momento o instante más significativo de mi existencia era, nada más y nada menos que mí vida misma. Incluso hacia comparaciones con seres fantásticos y similares, para apoyar la tesis de que una vida humana, seria para esos seres un instante. Por eso, valía la pena decir que la vida es lo más increíble y maravilloso que tenemos.

Al vivir, siempre estamos bajo la premisa de que nos movemos hacia adelante en el tiempo, de manera constante y sin modo alguno de volver al pasado, pero, sin la opción de saber qué es lo que depara a ciencia cierta el futuro.

El tiempo siempre es nuestro mayor enemigo, usualmente. Pocas veces es un aliado y ya ni que decir de que realmente es imparcial con nosotros.

Bajo esta premisa de que el tiempo es continuo e inalterable, nos encontramos ante este dilema:

¿Cuál ha sido el momento más intenso en mi vida?

Yo diría que en su conjunto, mi vida misma. Si fuéramos más específicos y no quisiéramos englobar toda una existencia (por grande o pequeña que esta sea) en una sola oración, diría que el momento largo de mi existencia, es simplemente y llanamente mi presente.

Es tan sencillo como pensar esto: Lo que paso, por más intenso que sea, ya quedo atrás. Lo que vendrá puede que sea aun más increíble y poderoso que todo lo que he vivido, pero aun no ha llegado. Entonces, lo más intenso en mi vida es lo que hago día a día, mí aquí y mí ahora.

No es tan filosofal ni tan complicado como parece. Tampoco se trata de que solo vivas una vez o algo de esas ideas de moda. Honestamente, solo se trata de apreciar tú día a día.

Es pensar, que poco a poco, quieras o no te acercas a un final, si. Aun más importante que eso, se trata de que seamos conscientes de que cada decisión que tomemos hoy, basados en nuestra experiencia o en nuestros anhelos, es lo que define el presente realmente y hacia dónde vamos.

¿Qué puede ser más intenso que eso?

No me imagino que puede tener mayor repercusión en mi vida, que el dirigir mis pasos a donde quiero llegar, a mis metas, a mis sueños y aspiraciones. No hay nada más grande que avanzar al frente.

Es por eso que el presente, es la parte crucial de mi vida, porque es lo que el día de mañana será la historia de un hombre. Y yo quiero que esa historia, la historia de este hombre que busca alcanzar sus sueños y ser feliz, sea una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.