Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

domingo, 29 de abril de 2012

Esta es la historia de un hombre...

El vigésimo séptimo de treinta días: Algo que haya cambiado tu vida.


Esta es la historia de un hombre...


Hace un tiempo mostraba genuino interés en el efecto mariposa, la teoría del caos y esa rama filosófica llamada determinismo (conocida popularmente como destino). Esto impacto mucho en mi vida por que representa el modo de vivir y de hacer las cosas. Anteriormente toque todos estos temas para expresar que con esta vida, puedes hacer lo que quieras, porque es tú vida y no está atado más que a ti mismo.

Pues bien, si esa es una filosofía de vida, lo que atañe al día de hoy es referente a como narrar la historia de una vida.

Yo soy un psicólogo, no tengo titulo, pero si tengo la carrera y los créditos que avalan esta aseveración. Por otro lado, soy también un amante incondicional de la literatura, no imagino la vida sin ella; me es imposible. Lo más importante es que me gusta escribir. No tengo idea de a donde me llevara esa pasión ni que será de mi amor por las letras mañana… solo sé que es el amor más grande que he tenido y es constante.

Ahora, como buen lector y apasionado escritor amateur, las letras y en su conjunto, las palabras, me cautivan o me hacen sentir repulsión. Son importantes de una manera que no tenía idea, porque simplemente daba por hecho que ahí estaban. Entonces un día imagine un mundo (no tan distinto a este) en el que la lectura no fuera un arte sino una obligación, no un placer sino una imposición. Y me dio miedo y asco imaginar un mundo lleno de gente así.

A lo que quiero llegar, sin desviar más el camino, es que por esa educación que tuve, la magia y poder de las palabras es muy importante en mi vida. De ese modo es como, algunas veces, llegan a encandilarme, contándome una buena historia.

Entonces, hace años, un querido amigo me recomendó un anime abreviado como TTGL. Yo le di su oportunidad. Me encantaron los personajes, ame la trama, me encanto el desarrollo de los personajes y el argumento, que fuese corta pero con una conclusión aceptable y que estuviera llena de genialidad. A pesar de todas esas maravillas, lo que me cautivo desde el inicio, fue esta frase “Esta es la historia de un hombre, que está luchando contra su destino”. A lo largo de la serie, modifican un poco la frase, pero la esencia es la misma, se trata de contarte la historia de un hombre.

Esa frase cambio mi vida.

No solo porque esa serie fuera genial y hasta la fecha este entre mis favoritas. Cambio mi vida porque, a su peculiar modo, así son todas las vidas, todas las historias, de todas las personas. Son historias que puedes contar o incluso hacer trascender.

Es de ese modo que comprendí, que el día que yo narrara mi vida, fuese por la razón que fuese, tenía que empezar de esa manera…

Esta es la historia de un hombre…

Esta frase se volvió parte de mi vida. En mi msn tengo por ejemplo “Esta es la historia de redención de un hombre” o en mi Deviant Art “Esta es la historia de un hombre que lucha contra su destino… y teme el desenlace” o mi favorita, la de cabecera de mi blog “Esta es la historia de un hombre que lucha contra su destino… y confía en que vencerá”.

Influyo mucho en mi vida esa frase porque está llena de magia, poder y es épica. Lo más importante no es solo eso, sino que a su peculiar modo, es una especie de “conjuro” o elegante manera de retar a lo establecido. Es la frase épica que dices cuando le plantaras cara a un reto o adversidad que parece imbatible. Es el tipo de frase que parece a una hazaña monumental.

Por eso me gusta tanto esa frase, por eso quiero que así se narre algún día mi historia.

Porque al final de cuentas, todo lo que haga, es la historia de un hombre llamado Alberto, que lucho contra la adversidad y forjo su camino de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.