Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 4 de mayo de 2011

3er día Un Familiar.

3er Día un familiar.


Hombre.



A mi mente viene un fragmento de un texto que se le atribuye a Rudyard Kipling cada vez que pienso en ti:

“Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden, y te echan la culpa […] tuya es la tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más importante… serás un hombre”.

Mis pensamientos no son en vano ni inocentes.

Eres una persona a la que admiro, respeto y quiero como a nadie y te lo has ganado a pulso por tus actos y toma de decisiones, cosa que en tu situación mucha gente solo se contenta con ganarse el privilegio del respeto y admiración por decreto divino.

Todas las veces que fanfarroneo diciendo que soy un hombre de verdad, de esos que ya la vida no hace, una gran parte dentro de mí sabe que miento porque a duras penas podría limpiar las suelas de tus zapatos. De ese tamaño es tu grandeza.

Me enseñaste a estar orgulloso de lo que sé, pero sin restregárselo en la cara a nadie. A ser una persona valiente, sin caer en cobardías o estupideces de temerarios, solo el justo medio. Cultivaste mi alma por medio de la lectura, sin tratar de imponerme nada. Me has guiado por este camino dando libre albedrio a tal grado que me has visto equivocarme, pero también, has cuidado de mí y me has protegido cuando he caído abatido. Cuando todo el mundo se arrancaba los cabellos, tú tomaste las decisiones importantes, y a pesar de que titubeaste, hiciste lo correcto. Cuando llegue a esperar una reprimenda por mis actos, tú me dabas la mano con una sonrisa y palabras de apoyo. Me has contado los mejores chistes vulgares que jamás le he oído a nadie, ni a los comediantes de la tv. Has fomentado mis mayores cualidades y me has comentado que tenga cuidado con los más horribles de mis defectos. Has sido mi mejor y más fiel consejero, y todo por el placer de ayudarme, incluso al decirme el mejor camino, siempre concluías con un “es lo que creo que es mejor para ti, pero, es solo mi opinión y es solo tu decisión saber que harás”. Tu mayor fortaleza física y moral a radicado en aguantar los peores dolores del mundo en pos de ayudar o proteger a alguien más necesitado y en resistir el llanto y despejar la mente de dudas para no dejar que nadie más se derrumbe.

Me dan risa abiertamente todos esos idiotas que se creen hombres por tener solo un pene o tener más fuerza que una mujer, pobres bastardos desorientados.

Si supieran que ser un hombre implica ayudar al débil y no oprimirlo. Enseñar el camino sin obligar a nadie a andar por él mismo. A poder tener el orgullo de decir que un merito es tuyo y a su vez la bastante humildad para reconocer que fue obra de esfuerzo y no por ser Dios. De que la mejor persona no es la más rica y poderosa sino aquella que es feliz e ignora menos misterios del mundo. Que vivir lo mejor que se pueda la vida no es ser el que tenga mayores bienes materiales, sino aquel que está tranquilo y vive bien con su esfuerzo.

900 palabras son nada para expresar lo que siento por ti, todas las reediciones del Quijote serian una breve introducción apenas para un personaje de tu talla. Por consecuencia, no creo prudente poder tratar de condensar ni un poco más todo lo que tú representas para mi vida.

Solo queda aclarar que cuando la gente me pregunta que espero de mis estudios yo respondo: “Una maestría, dos especialidades y otra carrera mínimo, como él”. Que si alguien dice que qué mierdas es ser un hombre, solo puedo pensar en mí, pero emulando el gran ejemplo que has sido en mi vida. Que si me preguntan que si no me da miedo, que por que estoy tan tranquilo, que porque razón bromeo en vez de querer darme un tiro, eso es porque aprendí del mejor que hay que mantener la calma.

Hace unos años, cuando yo tenía inocentes doce primaveras, el más violento de mis compañeros de clase me pregunto qué quería ser yo de grande. Me daba un miedo terrible ese tipo, pero sin miedo respondí “De grande yo quiero ser como mi papá”. Fue tal la determinación de mis palabras, que el tipo solo dijo algo así como muy bien y siguió su camino. Sé que cada paso que doy, es un paso más para acercarme a ser como tú, un gran hombre. Aunque ya soy un poco más grande no importa, mi meta esta tan clara como hace diez años: quiero ser un hombre como mi papá, o al menos la mitad del gran hombre que es él y entonces, me daré por bien servido.


Porque ya sabes, mi papá, ese si es un hombre.


Bueno la tematica de esto fue sumamente facil. Estoy hablando de mi papá, el unico hombre que me encanta decir que es más cabron que yo y que le admiro.

Me llama la atencion de paso, que a mucha gente se le dificultara hacer este escrito puesto que tienen familias disfuncionales (supongo) o malos familiares (imagino). Yo estoy tan colmado de bendiciones, que de no haberlo hecho de mi papá, este escrito pudo ser de un tio, de uno de mis abuelos, de una abuelita, de alguna tia, de mi mamá o hasta de mis hermanas...no entiendo, donde chingados esta el limite.

La frase de apertura me remite a el, porque el poema se llama hombre o seras un hombre. entonces, no conozco a nadie mas calmo y capaz de meditar decisiones y de no perder la cabeza que el. Si yo he pasado momentos cabrones, mi papá me lleva una vida de ventaja en eso...en pocas palabras, aun me falta camino.

Muchas veces fanfarroneo precisamente a sabiendas de que soy grande dento de mi acepcion de lo que es un hombre, pero, la realidad es que junto a mi papá palidezco. Por eso mismo, los idiotas que van por el mundo crteyendose hombres cometiendo injuysticias o viendo solo por si mismos, me dan asco y los desprecio. No porque yo sea mejor, sino porque se que hay alguien mejor... el ejemplo es mi papá (y sin duda más hombres en el mundo).

Enumero momento y cualidades que mi papá ha potenciado en mi o de las que ha sido participe. Yo escribo porque mi papá me dijo que siguiera haciendolo, soy un buen lector gracias a que mi papá me indujo al mundo de la lectura, si soy en menor o mayor medida "buena persona", lo osoy porque el me a guiado (junto con mas gente) pero por sobre todo, soy lo mejor que puedo ser... porqu algun dia quiero ser como el.

En el lenguaje soez y comun, si dices que un tipillo es cabron, vergas o chingon, das a entender que es genial. Bueno, mi papá es un hombre y para usar esa etiqueta se necesita ser 40 veces cabron, 30 veces una verga y 50 veces un chingon....

La situacion de que respondiera que yo queria ser como mi papá es tan real como que el cielo esta encima de nuestras cabezas y no en nuestras patas. Se que tal vez no venga a colacion, pero me enorgullece en parte mostrar que fui firme a mis ideales y fui bien recompensado.

Toodas las enseñanas y consejos de mi papá me han llevado en mayor o menor medida a ser lo que soy ahora y me siento sumamente oprgulloso de ello.

Finalmente, dejo claro en todo momento que el ess mi ejemplo a seguir. De verdad estudio dos carreras, dos especialidades y una maestria (y quiza dejo algo fuera), es un padre de familia genial y un gran amigo y consejero de vida...en resumen...de verdad, si yo llego a ser la cuarta parte del hombre que el es...de verdad, morire con la vista en alto y el pecho lleno de orgullo... y espero, que el me mire con igual orgullo al sentarme a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.