Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

viernes, 6 de mayo de 2011

Aspiraciones.

5to Día Tus sueños


Aspiraciones.




Caminabas por la conferencia como si fuera cualquier cosa. Sabias que todos tenían la vista puesta en ti, pero eso no te afectaba en lo más mínimo.

—¡Maestro Cosio! —grita algún asistente del evento. Tú volteas con toda calma y sonríes—. Maestro Cosio, que bueno que le alcanzo—el hombre hace una pausa, se nota cansado por haber corrido para alcanzarte—. Quisiera hacerle unas cuantas preguntas.
—¿Sobre qué? — preguntas. No lo haces por pendenciero, sino para saber de verdad sobre que serás cuestionado.
—Pues sobre su reciente libro que le ha dado otra vuelta de tuerca a la terapia psicológica—dice aparentemente sorprendido ese hombre.
—Tonto de mí, porque otra cosa podría ser requerido por un miembro de la APA ¿Verdad? — dices con cálida sonrisa—. Claro, anda, te invito algo de tomar y pregunta lo que quieras.
—Disculpe, es usted el célebre maestro y novelista Alberto Cosio, ¿Verdad? —Cuestiona una chica que se pone al parejo con nosotros.
—Si, por lo que veo soy muy solicitado el día de hoy—sonrió nuevamente de manera cálida—. ¿En qué puedo servirte?
—Me fascino su nueva novela de fantasía, es un poema épico realmente. Además, la solides de los personajes y lo humanos que los muestra simplemente le da un mayor empuje al libro.
—Bueno, muchas gracias—te quitas las gafas y las limpias con tu ropa notoriamente halagado—, pero solo hice mi parte, quien le da el verdadero valor son los lectores, yo solo soy un instrumento más.
—Nada más alejado de la realidad maestro Cosio— dice el hombre—, usted a revolucionado el mundo de la psicología con sus recientes aportaciones a la literatura científica y además…
—No es nada de verdad—respondes poniéndote tus gafas y sonriendo de nuevo—. Solo hice lo que pude y eso es todo, además, seguiré investigando más cosas, no necesito gran merito. Ahora, si fueran tan amables de continuar nuestros pasos…
—Yo quisiera que me firme su nueva novela—dice la chica sacándola de su bolsa.
—Si te la firmo, con mucho gusto ¿Tendrás una pluma? — Ella sonríe emocionada y te da la pluma—. No es justo haberme encontrado en el pasillo para saltarte la fila, pero la verdad, yo también lo he hecho cuando quiero un autógrafo de otros colegas—dices guiñándole el ojo divertido. Ella emocionada te dice su nombre y tú haces la mejor dedicatoria que puedes—. Ahora, necesito darme prisa, iba a dar una firma de autógrafos de esta obra precisamente así que acompáñeme por favor— le dices al hombre mientras la chica se aleja emocionada.
—Son solo 5 minutos para la APA maestro.
—No importa si es la APA, mi vecino, el señor de la tiendita que quiere que firme su libro o quien sea… todos son importantes, así que acompáñeme por favor, o espere a que acabe la firma de autógrafos.
—Que pretencioso y creído—dice a lo bajo el corresponsal de la APA.
—No es verdad, simplemente las otras personas, no porque no ostenten su pomposo título de miembro de la APA, merecen esperar más de la cuenta.
—No fuese uno de esos tipejos de las ONG o de las fundaciones porque les da toda su atención.
—No he olvidado que yo sirvo a la gente—respondes sonriente y con calma—, no me permito olvidar que decidí trabajar en la psicología para ayudar a la gente, no para hacerme rico o famoso.





De repente, sientes como todo se hace turbio y se ve borroso. A pesar de todo no puedes dejar de sonreír ante ese comportamiento tan a la altura de lo que eres. Fiel a tus determinaciones y a los motivos tan simples que toda tu vida te movieron e impulsaron hasta llegar a hacer tus sueños realidad.

Sueños, eso lo explica todo.

Te despiertas con algo de molestia, el sueño iba de las mil maravillas, y termino. Que nefasto.

Entonces haces a un lado las sabanas y te quedas ahí acostado mirando al techo. Estiras una de tus manos y cierras el puño como si agarraras algo en el aire.


—Ya cada vez falta menos, para que esos y más sueños se hagan realidad— dices sonriendo, tan cálidamente como lo hacia esa versión cuarentona de ti en tus sueños.


Bueno esto es sobre mis sueños asi que es facilito y es bonito (para cambiar de aires grises).

Mis sueños son muchos, tengo varios supongo a los que llamo metas, pero tengo dos sueños fuertes profesionalmente:

*Ser un talentoso y genial escritor de novelas/cuentos/relatos de toda indole.
*Ser una reconocido Psicologo.

Siempre quice estudiar letras, pero termine decantandome por psicologia. Asi, supuse que haria a los personajes mejor estructurados y podria servirme de mis conocimientos para crear mejores dramas.

El relato (este si es un relato) narra el sueño de un joven de 22 años que aspira a ser un gran novelista, amado por sus lectores y ademas; un respetado psicologo de la APA (Asociaxion americana de psicologia, por sus siglas en ingles) que no pierde los pies de la tierra ni su humildad para saber que antes que una estrella de rock, es una persona al servicio de sus semejantes.

Espero algun dia, estos sueños no sean imples sueños, sino uno de los capitulos mas de esta gran aventura que llamo vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.