Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Una vida, para que?

El momento más intenso que hayas vivido


¿Una vida para qué?



Existen en la mitología y las religiones seres que son prácticamente inmortales, o eternos, llamados dioses. El punto no es poner en duda su existencia, derribar la creencia y fe en ellos o alguna de esas charlatanerías baratas. Los menciono porque si ellos son eternos, sin duda, una vida humana promedio de 80 años, para ellos solo debe ser un momento, un destello apenas de una gran luz.

Entonces, sería realmente justo decir el momento más memorable de mi vida, o tal vez aquella hazaña que hizo que me cargaran en hombros, esa situación extrema en la que casi creí que moriría, o aquel sueño en vigilia de tomar la mano de mi mujer amada. No lo creo honestamente. No sería justo para una sola persona, que en este caso soy yo.

Puesto que tengo una vida que en cadena de todos sus años, todos sus meses, todas sus semanas, sus días, sus horas, sus minutos y sus segundos, han creado el momento más intenso y pleno: mi vida.

¿Una vida para qué? Para morir por dolor, para resucitar por placer, para comer hasta reventar y ayunar hasta madurar, para crecer en físico y alma, para cometer errores y ser infantil cada vez que quiera, para temer de lo desconocido, para tener el valor de afrontar lo desconocido, para amar como si fuera la primera y última vez, para sentir desamor con tanta intensidad como si fuera la primera y última vez, para admirar a ese fiel y valeroso compañero, para odiar a ese acérrimo enemigo, para contar con dedos de manos y pies a mis amigos, para tener presente que tengo enemigos, para saber que caminar adelante implica crear caminos, para saber que mirar sobre mi hombro sirve para recordar el andar recorrido y que cuando miro al frente lo hago planeando un mejor futuro.

Esto es lo mejor que me ha pasado, le llamamos vida y es para mí lo mejor que hay. Es esta vida, mi mejor momento. No importa que no sea eterno. Para mí no existe nada igual.

El momento más intenso de mi vida es mi vida misma (lo que me ha pasado, lo que vivo y lo que aun viene de camino). Una vida... ¿Para qué? Para lo que ustedes quieran.

Un conocido en el msn tenia esa frase "una vida para que" y estaban escritas mas mamadas, pero me quedo grabada la frase, porque realmente todo mundo quiere definir que es la vida y demas, pero a mi me parecio más acertado hablar de que "hacer con la vida".

No me pondre filosofal ya, porque esto es una idea abierta, la pregunta esta al inicio...

Una vida para que amigos mios.

Y bueno finalmente dejare una frase de la cancion Calaveras y diablitos de los Cadillacs: "Las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.