Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

viernes, 20 de mayo de 2011

Yo quiero ser....

18vo día la persona que te gustaria ser


Yo quiero ser…



Cuando era niño, y hablo en verdad de hace mínimo unos 18 años atrás en el tiempo, me gustaba mucho ver las caricaturas, sobre todo las de Garfield el gato. Era en ese entonces en que mi vida tal vez era sumamente feliz; mis papás estaban juntos, vivíamos en un departamento, mi mamá me alimentaba muy bien y mi papá fomentaba gustos en mi el gusto por la música y demás cosas… aunque lo más importante es que mi papá grababa las caricaturas que mas me gustaban él un videocasetera de formato beta (hablaba enserio cuando dije que eran otros tiempos) y en uno de tantos recopilatorios de caricaturas, estaba el especial de hallowen de Garfield.

En la caricatura, Garfield y su amigo canino Odie buscaban que tipo de disfraz usar para salir a pedir dulces a los vecinos, en una de las escenas, Garfield iniciaba una canción que hablaba de esto mismo, del disfraz ideal. La tonada era acorde a la época que se presentaba en la caricatura y la letra de la canción comenzaba con un “Yo quiero ser…” y le seguían cosas como “un vampiro terrible o una momia lúgubre” o similares.

En retrospectiva todos queremos ser de alguna manera algo o alguien más a lo largo de nuestras vidas, desde luego yo no soy la excepción. Entonces, a lo largo de toda mi infancia, adolescencia y tal vez juventud, pensé que cosas quería ser imbuido por la sabiduría popular (como la tv o los comics), la literatura e incluso las historias que me contaba mi papá.

Fue así que empecé a cuestionarme, que es lo que yo querría ser, no ese día de hace 18 años, ni de hace 10, ni de hace 5, sino… que quería ser cuando fuera… más o menos mayor, por llamarle de algún modo. Es de esta manera, que esta canción es un nexo, un enlace, entre esas fantasías del ayer con lo que soy hoy día y mis deseos más secretos y profundos. Y todo comienza (como en esa canción de mis bellos recuerdos) con un “yo quiero ser”.

Yo quiero ser… Un grande y fiero guerrero, imbatible por el enemigo y que solo de pensar que me acerco, el adversario tiemble y pida al cielo por su pellejo.

Yo quiero ser… un héroe como los que hacían en la era dorada del comic. Un simple y humilde hombre que sabe que con un gran poder, tiene una gran responsabilidad encima y a sabiendas de esto, si él puede detener el mal, hacerlo por su cuenta y no esperar a que alguien más lo haga.

Yo quiero ser… un amigo fiel hasta la muerte. Capaz de creer que las batallas de mis amigos tal vez son estúpidas, arriesgadas y sin sentido… y aun así, apoyarlos al máximo y sonreír ante el embate de la atrocidad, misma que solo serviría para fortalecer el lazo de hermandad que me une con mis camaradas de camino.

Yo quiero ser… un gran escritor. Alguien capaz de crear héroes increíbles, mundos fantásticos, combates épicos e historias de leyenda; más importante que todo eso, ser un escritor capaz de dejar huella en el mundo y en cada lector.

Yo quiero ser… un gran hijo. Un vástago que enorgullezca a sus progenitores, no por los números de sus boletas o por sus ingresos, sino por su calidad humana y su capacidad para crecer y dar lo mejor de sí a su familia y amigos.
Yo quiero ser… un sabio. Una persona capaz de dar buenos consejos, de usar pocas palabras para explicar un camino, de tener la capacidad de recabar en su memoria y sustraer información valiosa para el prójimo.

Yo quiero ser… alguien que ha caído. Una persona que sucumbió a la seducción del mal, que cortejo a las tinieblas como su mayor amante, alguien que cayó en el abismo y conoció su fondo. No es agradable, pero es necesario, ya que es bien sabido, que todos los grandes héroes pasan por esta prueba y después… son imparables.

Yo quiero ser… un gran padre. Tener a mis hijos, contarles historias, darles la mejor educación que pueda, cultivar sus mentes y espíritus, verlos crecer, encaminarlos sobre su rumbo y con suerte, ser un gran amigo y consejero en sus vidas.

Yo quiero ser… un buen compañero. No hablo de amigos, sino de mi pareja. Ser capaz de promover su crecimiento, de sanar su alma, de amarla con toda mi vida y todas las vidas pasadas y poder ser más que su dueño o su amante ocasional, un acompañante de toda la vida.

Yo quiero ser… una persona útil. No quiero ser de esos ricos que no valen nada, quiero ser una persona que ayude a los demás, que los oriente y les de aliento cuando lo necesiten. Quiero servir a mi comunidad y aportar mi granito de arena para que la vida sea mejor.

Yo quiero ser… un héroe. Una de esas leyendas en vida que recorrieron un largo camino y al final sus historias se volvieron épicas y su vida un ejemplo a seguir.

Yo quiero ser muchas cosas, pero todas ellas se resumen en que quiero ser un gran hombre, una gran persona, un gran ser humano…

Y al paso que voy, creo que lo lograre.


Y tý ¿que quieres ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.