Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Doppelganger.

17vo día alguien de tu niñez


Doppelganger.



Hubo una etapa de mi vida en que el mundo se volvió gris, me vi sumido en problemas que pude detener con una mano, pero creía que no podía hacer nada al respecto y me deje arrastrar. Fue una época… no dura, sino triste, jodida, gris y opaca.

En ese entonces yo tuve ganas de tener un héroe que me salvara, de conocer a una persona que pudiera mostrarme el camino a seguir e incluso fuese mi maestro o gurú, de menos hubiese bastado con alguien que me acompañara en mi camino y si no ayudaba, que tampoco me estorbara.

En esas fechas, nació mi otra mitad, el lado siniestro, la parte terrible de mi alma (esa parte que todos sin excepción tenemos, pero pocos aceptamos), esa entidad que me orillaba a irme al camino fácil, la oscuridad de mi luz, mi otro yo… mi doppelganger.

A grandes rasgos, es una palabra alemana que designa un doble de una persona. Yo lo tome de los comics de spider-man. El doble del héroe era una representación maligna de todo lo que el trataba de ser y retorcía todas sus habilidades para ponerlas al servicio del mal. En este caso, era muy parecido lo que pasaba conmigo.

Yo no era un héroe, pero si era algo así como neutro o tal vez bueno; no había un doble como tal, pero esa parte de mí que no ayudaba a obrar algo bueno me estorbaba al grado de ser un mal.

Fueron tiempos que no se repetirán sin duda, pero me sirvió para atravesar un gran crecimiento. No solo eso, fue el combustible para ir más allá en mi búsqueda de un héroe, de un caballero andante, de algo que representara la suma de las virtudes caballerescas o que al menos fuese un hombre araña contemporánea.

Esa dualidad de mi ser me puso en mi lugar muchas veces, tanto así que a pesar de todo lo que pude haber sido o pude lograr, no hice nada. No me arrepiento aun así, a esta otra faceta de mi cara le debo el poder de las letras, la persona que soy hoy día, mis grandes valores, todas las virtudes que trato de sumar a mi vida y sin duda, toda la obra de la que me enorgullezco hoy día, mi magnum opus… yo.


Gracias otro yo por echarle ganas y poner empeño en mantenerme debajo del estrato de lo establecido. Gracias por haberme auto-saboteado y permitirme ver que no hare nada de lo quiero en mi vida y que esta sería un mar de penas que pasarían desapercibidas. Gracias porque fuiste el rival más grande al que he vencido, y el que me ha dado la ayuda necesaria para crecer y ser mejor persona.

Esto es importante, revela una parte debil de mi, un momentol de mi vida en que crei que estaria sumido en la mierda, que nada valdria la pena, que yo era un pobre pendejo y que jamas brillaria.

Si tu eres de esas personas a las que me he pasado chingando para que fueran mejores, para que lucharan por sus sueños, para que crean en si mismos, para que venzan sus miedos, para que se atrevan a retar a la suerte y ganar, para que creas que vales la pena y mas...

Si tu eres una de esas personas a las que les insisto a que brillen, que brillan o que brillaran... lo hago porque se que puedes eso y mas.

¿Como lo se? Porque yo lo hice y si yo pude, tu amig@, puedes hacerlo, porque somos iguales y nuestro limite es el cielo.

No digo que hoy dia sea un genio o similares (eso lo dejo a gusto de cada persona que me conoce) pero lo cierto es que deje de creer esas estupideces, calle a esa parte sombria de mi alma y ahora mas que el ser que dicta mi destino, es un comentarista mas de la cronica de mi vida.

Se que sonara loco creer que yo era asi, pero era una pequeña escoria.

Como sea, solo quiero agregar que en gran medida, no soy un heroe ni nada asi, pero creo que sigo la senda del hombre, y me va bien. No se que dira cada quien XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.