Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

domingo, 22 de mayo de 2011

Veneno Vil.

21 día Esa persona o cosa que no querrías ser


Veneno vil.



Respecto a una cosa que no quisiera ser, realmente cualquier cosa. No me concibo siendo un objeto inanimado o una hierba/planta y un animal es menos desagradable a mi gusto, pero tampoco me convence.

No quisiera ser una persona mala, un puto, un culero o incapaz.

Por mala persona se entiende cualquier cosa que me aleje de las mejores acciones en base a las circunstancias y lo establecido. Por ejemplo, ser una especie de dictador se me haría malo o abusar de los débiles siendo yo fuerte. Básicamente, lo malo es aquello que te aleja de un buen paso. Retomando el abusar de los débiles, usar el poder para someter en lugar de proteger, es algo a mi parecer maligno y despreciable. Tener un “poder” implica usarlo con responsabilidad y sin duda en beneficio de los demás lo mejor que se pueda.

Un puto hace alusión en mi país a un homosexual. Al referirte a alguien con la palabra puto, es denigrarle, es degradarlo a ser algo pestilente y cobarde, básicamente es alguien que da asco y pena al miso tiempo. Sin duda, con toda la mala intención del mundo, por eso así se les llama a los homosexuales. En mi caso no quiero ser así, precisamente porque tengo terror de ser una persona cobarde o carente de la valía necesaria para deambular por esta tierra. Quiero ganarme a pulso estar aquí, y para eso debo dejar atrás esas limitantes.

El culero es una persona mierda, un vil y desgraciado manojo de vísceras que solo ve por su beneficio, que traicionaría a su más fiel amigo, engañaría con sucios trucos a su pareja y vendería a su madre de ser necesario para salir “airoso”. Es la contracara de todo lo que representa algo bueno o la capacidad de ser una mejor persona, es ser básicamente alguien nefasto que ha medida que va haciendo su camino, la gente que lo espera o que ha dejado atrás, cava un hoyo para enterrarlo hasta las entrañas de la tierra, porque la gente de mierda, nefasta y despreciable, no tiene cabida aquí. Esta es quizá la segunda razón de las que he enlistado que me causa más terror, porque es la más seductora de todas. En un descuido, puedes caer en sus sucias tretas y verte envuelto en una red de intriga y demás. Por eso trato de darle la vuelta cada vez que se me presenta.

El incapaz es un nefastito pero en menor medida, básicamente es el hijo bastardo de un puto con una mala persona. Puede crecer sin duda alguna en un culero si se le deja a su aire. El ser incapaz representa que te has rendido. Puedes tener las herramientas, los recursos, la habilidad, es más, hasta el apoyo moral de la gente, pero ya no cuentas con las ganas de tratar, te das por vencido, pierdes el espíritu… es como morir en vida y eso es una gran mierda. Solo le veo tres caminos: levantarte y sobreponerte a la tempestad de tu alma; rendirte de una forma cobarde y dejar que la vida pase de largo y finalmente, volverte un ser despreciable capaz de lo peor con tal de subsistir un día más… aun a costa de su dignidad y valía como ser humano.

Eso es lo que me da miedo, volverme una persona de esa naturaleza. Conozco a varios tipos y tipas asi, no dije nombres (por ejemplo, Hitler o similares) para enumerar estos atributos… porque precisamente, es parte (por desgracia) de la condición humana, de tal manera que no se necesita darle un nombre y señalar a una persona… porque cualquiera puede volverse así.

Me aterroriza terminar de alguna de estas maneras, pero, tal es el grado de asco que me provoca solo imaginarme de esta manera, que gracias a ello, no me permito caer en ello y trato cada día de ser una mejor persona… y creo que lo estoy logrando.


Bueno es un escrito que habla por si mismo, pero aclarare un par de cosas.

Primero, puse que no quisiera ser nada que no sea hmano, porque el tema del dia era persona o cosa, y para evitar gastar lineas, aclare que si no era humano no era nada.

Segundo, los cuatro puntos de los que hablo son en si claros: malo como los malos de las pelis, puto por cobarde y pocos huevos, culero por dar la espalda al mundo y ser una mierda y un incapaz....

Este es doble, incapaz es que no reaccione, que no sepa hacer nada, que me cague de miedo y muera en vez de actuar, pero tiene otro sentido... tengo miedo a quedar invalido. Por las secuelas del accidente en el que murio Cuco y casi muero yo.

Mas adelante se entendera porque upongo.
Pero bueno, ese era el otro sentido, el sentido doble de ser incapaz. En principio le iba a llamar invalido, pero era demasiado obvio y no se, no queria que fuera tan claro.

Me produce asco llegar a ser de este modo o serlo, sí, bastante. Por eso me esmero en jamás caer tan bajo como para hacer eso. Creo que tengo principios y valores y sobre todo los huevos bien puestos, pero, es naturaleza humana cagarla...solo que no he caidoasi de bajo.

Suelo decir que caer hara que te levantes mas fuerte y lo que sea...solo es valido en la maldad, porque ser malo y volverte bueno siento que es limpiar tu alma, ganarte un lugar en el cielo por llamarle de algun modo... y ser puto, culero o incapaz solo es una cualidad o en este caso, defecto humano. Asi que jamás he pasado por eso y asi seguire...

Por ultimo dos puntos mas (para no aburrirlos queridos amigos). Primero que nada, estas cuatro cualidades se me hacen la combinacion ganadora de los pendejos y perdedores, no de supervillanos o gangsters increiblemente malos y geniales NO, es la convinacion ganadora si quieres ser un desperdicio en el mundo.
La otra es que si se fijan la frase del final esta en negritas porque aparece constante en estos escritos, es un dato curioso que quiero compartirles: son porras que me echo.

Gracias por leer esta larga explicación, lo lamento u.u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.