Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

viernes, 13 de mayo de 2011

Lecciones de vida.

Lecciones de vida.
by ~Kairut


Tu peor enamoramiento



Lecciones de vida.


Siempre que estas con una persona, ya sea en una relación seria y con todos sus complementos y detalles o en una relación casual, siempre puedes llevare algo de esa persona. No me refiero a su tiempo, billetera o algo así, sino al hecho de que puedes aprender muchas cosas tanto de la persona, como de la relación que hubo de por medio.

Contextualicemos. Tenía 17 años, era un tipo básicamente tranquilo pero dado a pelearme con el primero que se metiera conmigo y en realidad, era una de esas personas engreídas que creían que los demás a mí alrededor solo son pobres pendejos. Ella tiene 18, casi 19 años. Es una mujer de carácter e ideas influenciables, pero de buen corazón y con un excelente sentido del humor y una inteligencia privilegiada… pero también, tiene algunos detalles emocionales raros.

Su pareja formal anterior, pese a sus grandes cualidades, la trataba como si fuera lodo en la suela de sus zapatos. No le puso un dedo encima, pero para herir a un ser humano no necesariamente requieres tocarlo, finalmente, las heridas emocionales o psicológicas siempre son las mejores porque duran más tiempo y no dejan huella ni evidencia física que delate tu crimen.

De ella aprendí muchas cosas. Que ser huevón siempre me traerá problemas, que el ser justo siempre debo llevarlo hasta el final, que ser objetivo es la mejor herramienta que puedo tener, que no siempre debo tratar a los demás como escoria, que hay gente que por mucho que la trates bien es escoria y nada más y bueno… aprendí mucho de ella. No solo de sus habilidades, sino de mí al no ceder a tal juego de seducción o a tal treta para hacerme perder el juicio.

Duramos más o menos, unos diez meses juntos. Fue bastante bueno, honestamente no me puedo quejar. No fue realmente mi peor enamoramiento (ni de lejos, pero la persona que protagonizo ese ya la tengo reservada), pero, si fue el que me enseño la más importante lección de todas.

Respétate y aprende a decir no.

Dado que su ultima relación fue una basura, ella estaba renuente de creer que alguien la amara y procurase de la mejor manera posible, sin necesidad de algo a cambio (vaya, la ame desinteresadamente). No soy perfecto, peleamos mucho por mi carácter arisco y porque juzgue muchas veces de pendeja a la humanidad que nos rodeaba y a todos lados llegaba tarde, como dije, nadie es perfecto y yo menos.

A pesar de todo, de esos diez meses, cuatro estuve a prueba constante y recibiendo migajas, por llamarle de algún modo, a las muestras de afecto que ella me daba. No me molestaba eso, lo que me partía las pelotas era su razón detrás de esto: "Debes entender que soy una persona que ha sido lastimada, que tardare mucho en confiar en ti y aprender a quererte, temo ser herida y por eso soy distante y finjo mi independencia aun cuando dependo de todo el mundo".

Es en ese momento que debí haber dicho: "Ya NO quiero seguir con esto, no tengo tiempo para estar puesto a prueba. Tu como todos, como yo temes ser herida, pero eso no limita al mundo a tratar de ser mejor y no escudarse en cosas así. Creí que me conocías un poco mejor, te deseo suerte en tu camino. Yo iré por otro lado porque me RESPETO lo suficiente como para que la mujer que amo me ponga a prueba día a día". Obviamente eso no paso, pero hubiese sido lo ideal.

Esa fue mi mayor lección. No digo que este mal o que sea estúpido, cada quien su vida, pero, honestamente, si una mujer está pasando por eso, lo mejor es dejarla que reinvente sus ideas y después llegar.

Solo para aclarar porque creo que fue importante esta lección, diré que ella hizo muchas cosas que estuvieron fuera de lugar, por ejemplo, tratar de ponerme en contra de mi mejor amiga, posteriormente tratar de que yo eligiera entre ella o mi mejor amiga (cosa que ya no siguió porque le dije que elegiría lo correcto…y se quedo callada), me engaño con una persona que era todo lo que ella despreciaba del mundo y posteriormente volvió con su peor pareja (el anterior a mi) y se quedo con él.

Eso me enseño otra lección, que de verdad los humanos no aprendemos y solemos tropezar con gusto, con la misma piedra. Y por cierto, se que era su peor pareja, porque lloraba aun por las cosas que él le había dicho/hecho, y su referencia al peor hombre del mundo, era el nombre de este sujeto.

Bueno, aprendí que finalmente, mi peor enamoramiento, bueno, mi segundo peor enamoramiento, fue una de las lecciones más grandes de mi vida. No porque sea ley que si una mujer esta herida debo correr, sino porque aprendí a ser flexible, a tratar de empatizar y ser comprensivo, pero, si la mujer sigue renuente y aferrada a esa idea, simplemente, lo sano es desear lo mejor, darse un apretón de manos, y largarse.

Eso es lo mejor de mi peor enamoramiento.

Este escrito habla una verdad grande en mi corazon y mi mente: que no todo vale la pena, que a veces es mejor decir adios que tratar de salvar lo insañvable.

Esto habla de una relacion que tuve a los 17 y como devio ser en vez de lo que fue. O sea, en vez de haber tardado en darme cuenta que no era lo que esperaba, ni yo ni ella. mejor simplemente decir "lindo conocrerte, adios"

Otra cosa que debo señalar es que no es solo un mal recuerdo y esas cosas, me enseño una gran leccion (de la cual se habla en el escrito) y algo importante: la vida se basa en experiencias, el valor de bueno o malo, se lo damos nosotros.

Una reflexion de mi vida.

PD: Cuando hablo de que hay una persona peor que deje pendiente, es otra exnovia que reserve para el dia de "la persona que mas odias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.