Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

sábado, 28 de mayo de 2011

Nadie puede cortar una flor, sin perturbar una estrella.

Día 27 Algo que haya cambiado tu vida


Nadie puede cortar una flor, sin perturbar una estrella.




La frase se usa en el lenguaje poético para hacer una metáfora sobre el efecto mariposa. Esa magia de lo sutil, detrás del orden del llamado caos. Yo personalmente soy participe de esta idea que puede cambiar no solamente la manera de ver las cosas, sino la manera de vivir una vida o tal vez miles.

Paulo Coelho dice que “el demonio habita en los detalles” y esto va ligado ampliamente a perturbar lo establecido. Todos los momentos de nuestra vida luchan contra ese determinismo desagradable que podría ser el destino, cada segundo aquí cuenta, porque tomamos decisiones que nos empujaran a un camino diferente, a un destino nuevo, a una vida como no la imaginamos.

Por eso reitero, en la vida no habrá un solo momento o un instante que haga la diferencia, toda la vida, todas las decisiones en mayor o menor medida harán una ruta nueva en nuestra vida, nuestro destino o como gusten llamarle.
Por ejemplo, si nuestros padres no hubiesen acudido a ese lugar en común (una fiesta, una reunión, un evento público, la escuela) tal vez jamás se hubiesen conocido, menos enamorado y de este modo, nunca hubiésemos sido concebidos.

Que el diablo habite en los detalles implica lo mismo, solo que en un modo practico en la vida diaria. Si dejamos que un pequeñito problema adquiera peso, fuerza y tamaño, a la larga se hará tan descomunal que nos aplastara. Por eso en cada detallito, cada decisión, esta la oportunidad de hacer que nuestra vida se transforme.

¿No lo crees?

Plantéatelo de esta sencillita forma. Si tu no hubieses asistido a X escuela, no habrías conocido a tu mejor amigo, no habrías vivido esas aventuras de camaradería, no habrías tenido su apoyo y quién sabe, tal vez serias para bien una persona totalmente diferente. Todo con algo tan simple como donde estudiar, dicen que lo importante eres tú y no donde te formas profesionalmente, tal vez sea verdad, pero no toda la verdad.

No quiero hacer creer que vivamos sudando y estresados por tomar decisiones de la índole de si comprara el papel más suave o el más resistente para ir al baño, solo quiero decir, que sería más sensato prestar atención a los momentos y olvidarnos de las horas, las fechas o los acontecimientos, ya que cada momento, cada pequeña decisión, cada fracción de segundo, podría introducir en nuestras vidas sin quererlo quizá la armonía que buscamos o la destrucción indefinida.

En el lenguaje poético se dice a modo de metáfora que, tocar algo tan simple y pequeño como una flor, puede perturbar a un astro de magnitudes inimaginables como lo es una estrella, si esto es verdad ¿Qué no haría en nuestras vidas?

Por eso no hay un solo momento que haya cambiado mi vida, sino varios, es una cadena de sucesos y decisiones que me han llevado hasta donde estoy y me han forjado en quién soy.


Bueno hay varias cosas aqui de las que hablar, datos tecnicos incluso.

El efecto mariposa es bien conocido (ya sea por peliculas o por ser un tema que apasiona a la gente en general) basicamente esto implica que un pequeño cambio, puede generar un efecto inmenso. De ahi que se conozco a este efecto con la frase "El simple aleteo de una mariposa, puede desencadenar una tormenta" Es la magia de lo sutil.

El Determinismo por otro lado (destino tambien llamado popularmente) es una corriente filosofica que indica que todo esta "escrito" que tu ya tienes un destino fijo e irrevocable. Por eso concuerdo más con el libre albedrio (su contrario de esta idea) y mi ejemplo es precisamente el efecto mariposa.

Otra cosa que he de rescatar es que el trabajo lo hice en base a dos ideas. Laa primera es un video de youtube de 1 minuto de la serie "Imaginantes" de televisa, acá dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=_w5uPPhlSQk

La segunda es que no quise enfocarme a un solo momento que modificara mi vida, eso se me hizo muy ingrato para toda mi vida y todas las acciones que he tenido, para mi mi mayort momento.... es mi vida, la cual es constante.

Este escrito esta puesto bajo el "tag" de filosofia, porque bueno. En el foro se llego a decir que podia registrarse ante derechos de autor, hacer una rexopilacion y empastarse... o sea, volverlo un libro. Entonces fue a partir de este dia que los escritos dejaron de ser tan personales y ofrecia mi opinion sobre el tema u otro punto de vista (Como hago aqui). La excepcion es el dia 30, porque ese dia es el que me hizo aceptar este desafio.

Finalmente el escrito deja una pregunta en sus letras, el si ustedes mis queridos y constantes amigos lectores, creen que hay un momento Cumbre en su vida o toda su vida es un momento importante... y que al responder esta cuestion, analicen su respuesta. No es tarea ni nada por el estilo, asi que no se sientan obligados ^^

De antemano, gracias por leer y comentar.

7 comentarios:

  1. Interesante post. Hacía mucho tiempo que buscaba una explicación, dejarse llevar por el caos. por los deseos del azar, sistuir el destino por la probalidad.
    es existante.
    supongo que sí, que una pequeña acción es el detonante de algo maravilloso. por qué no pensar así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer anónimo. Solo quisiera decir que yo soy partidario justamente de esa idea "que una pequeña acción es el detonante de algo maravilloso".

      Una vez más gracias leer y también por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Aunque no se si leerás mi comentarios, me basta con decirte que escribes maravillosamente bien la prosa; es admirable la manera en que hilas las palabras tejiendo una red inmaculada de frases que llegan a la fibra del ser.
    Apasionada como lo soy de las letras y de lo que trasmiten quiero decirte "gracias por exteriorizar tus pensamientos y gracias por compartirlos"

    Te comparto mi blog no tan bueno como el tuyo pero lo intento
    !Felicidades escirtor!!!
    LunaAlfaro
    http://lunaalfaro.blogspot.mx/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=8

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es importante que precises que la frase de "el diablo habita en los detalles", no es del Sr. Coelho sino un viejo proverbio anglosajón (hasta el propio Coelho, que es un plagiario, lo reconoce). Asimismo, lo de que no se puede arrancar una flor sin perturbar a una estrella, no es, exactamente, "lenguaje poético", es otro viejo, muy viejo, dicho japonés.

    Saludos y sigue leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Detalles que he creado han cobrado factura y afectado mi entorno de manera involuntaria llevando a la desgracia a varias personas.

    ResponderEliminar
  5. Detalles que he creado han cobrado factura y afectado mi entorno de manera involuntaria llevando a la desgracia a varias personas.

    ResponderEliminar
  6. Por favor todo el mundo necesita leer esto
    Algunas veces las cosas que no crees pueden suceder.
    Mi nombre es Sra. Tessy de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
    en la edad de 26 tengo solamente 2 niños y yo vivía feliz. Después de tres
    año de mi matrimonio el comportamiento de mi esposo se hizo tan extraño y yo no
    realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
    mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
    lo mejor posible para asegurarme de que mi esposo regrese a mi pero todo a no
    aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
    y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
    es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
    sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
    Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
    Y le dije todo lo que
    suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
    ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
    dijo, dijo que después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
    mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestro
    la relación es muy apretada y ambos vivimos felices otra vez.
    Así que mis amigos si tienes algún problema y necesitas la ayuda de un hechizo real
    caster por favor intente contactar este Número Whatsapp +2348066141253

    FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
    A TRAVÉS DEL GLOBO:
    1. Conseguir que su amante o su marido regresen
    2. Espiritual a prueba de balas
    3. Entrenamiento
    4. Conjuro de dinero
    5. Encanto de larga vida
    6. Hechizo de Prosperidad
    7. Encanto de protección
    8. Obtener un hechizo de trabajo
    9. Convertirse en un hechizo manager
    10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
    11. Conseguir su dinero de scam detrás
    12. Conjuro de niño
    13. Embarazo
    14. Encanto de la libertad
    15. Ama el hechizo
    16, hechizo de desvanecimiento
    17. Hechizo humano invisible
    18. Éxito o paso de hechizo
    19. Conjuro de matrimonio
    20. Avenging hechizo
    21. Hechizo de popularidad
    22. Sufrimiento
    23. El hechizo del cáncer
    23. LOTERÍA
    24. EMBARAZO
    25. Fertilidad hierbas
    Póngase en contacto con él y ser bendecido.
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión.