Lirica libre, el lugar de las letras de un escritor novel que día a día, trata de ser mejor...

Esta es la historia de un hombre que continua luchando contra su destino... Y confia en que vencera.

lunes, 2 de mayo de 2011

1er Día Tu mejor amig@

1er Día: Tu mejor amig@

Los Obligados



Lo dedico especialmente para mis infalibles amigos Leonel y José "El Chino".

Vamos a ponerlo de esta manera, en la vida la amistad es importante porque te llena de tantas maneras que no tener amigos es equiparable a estar jodido y solo en el mundo.
No es cosa de que sea mentira, de que si Hollywood te lava la cabeza o que si "X" libro religioso lo dice, la amistad es importante.
El amor se puede poner en duda todo lo que quieras, que si es real, que si es importante, que si realmente es amor o solo deseo y mas chorradas así, pero, con la amistad nadie se mete porque todo el mundo sabe que tener amigos es invaluable.
Ahora bien, yo tengo muchos amigos. Soy bendecido al poder contar con tantos amigos que los dedos de mis manos no me alcanzan. Me siento tan agradecido de que mis amigos tienen tal nobleza y valía que en las buenas, las malas y las cabronas siempre están ahí para hacer un buen chiste, para decirme en que me equivoque y para protegerme incluso de los enemigos.
Hay muchas cosas que agradecer, pero, como todo buen mexicano, llega un momento de la vida en que a tus más viejos amigos.. Simplemente los vas quitando de la lista.
¿Por qué? Pues porque ya no son requeridos en las filas de los amigos, dejan de ser tus amiguitos y ya, se vuelven algo mas, se vuelven los obligados.
Los obligados son gente que pasa a formar parte de la vida de tal forma que ya son como tus hermanos, tus broders, tus karnales, tu familia no sanguínea pero con un lazo más fuerte que cualquier familiar político.
Son obligados porque es obligatorio que todos tengamos unos amigos así de maravillosos como lo son para mí Leonel y el Chino.
Personas que te imbuyan de fortaleza, que en el momento de la verdad de dan una patada para seguir adelante mientras ellos te cuidan la espalda, que sean tus confidentes más fiables y los verdugos más osados al momento de marcarte tus errores.
No se que habría sido de mi vida sin ellos dos.
Les conozco desde que tengo 12 y entre a la secundaria, pero la amistad comenzó a los 14 y hoy, después de 8 años de amistad intermitente en vernos, pero constante en apoyo, puedo asegurar que son el mejor equipo de supervivencia que la vida pudo darme.
Por un lado, Leonel es la persona más valerosa y temeraria que jamás conocí, siempre dispuesto a patearle el culo al que ofendiera a un ser querido suyo, pero también capaz de dar la cara por una falta o comportarse a la altura de las circunstancias doblegando a su persona día a día para llevar el pan a su mesa, ser un padre responsable y un amigo admirable.
Por el otro lado está el Chino. La persona más impulsiva, imperiosa y adaptable que he conocido. No hay nadie que pueda odiar al chino por su ocurrente humor y sus conocimientos variados de tantas cosas. En algún tiempo le dije que era mi filósofo de cabecera por siempre tener una respuesta a todo y darme una lección en cada cosa que hacíamos. Un alma generosa e impetuosa, como un noble mustango.
Usualmente dicen que si tu familia no te agrada te chingas, porque no puedes escogerla al nacer. Los amigos por el contrario, deberían ser siempre lo mejor de tu vida porque tú los escoges para que juntos, y como un buen equipo, estarán caminando por este camino que es la vida.
Y precisamente, por estar siempre a mi lado apoyándome, aguantándome, haciéndome crecer, aconsejándome y dejándose aconsejar, dándome un valor y lugar en sus vidas, divirtiéndonos como si aun tuviésemos 15 años o incluso afrontando las patadas a la cara del destino como los caballeros que somos, por eso y todos los cuidados y beneficios que consigo con esta amistad, solo me queda darles las gracias.
Gracias por ser los mejores maestros, compinches de trastadas, aliados de pelea, pacientes oyentes, impasibles y objetivos jueces, pero por sobre todo&; por ser mis mejores amigos.


Bueno aqui si voy a descocerme de una manera brutal.

El primer dia de este reto de escribir sobre una consigna diferente por 30 dias, es como un calentamiento. Simplemente hay que escribir sobre mis mejores amigos y eso es sumamente facil.

Copiado directamente de DA (que es el otro sitio donde publico esto)

"se me hizo facil, esos dos patanes son mis mejores amigos (por algo botas negras fue creado gracias al chino y leonel y el chino "aparecen" en diversos escritos) y los tengo presentes en todo momento.

Digo que somos caballeros por que es un juego de la infancia entre comillas, nuestras vidas siempre las ha guiado un codigo de caballerosidad creado por nosotors tres (más por Leonel).

Se llama este escrito los obligados, porque deberia ser, no a la fuerza, sino a huevo que todos tengamos mejores amigos."

Hay extras que van mas alla. Por ejemplo, al llamar mustango al chino, hago referencia a un sobrenombre que le dieron, precisamente por impulsivo.

Tambien esta el hecho de al llamarlos obligados, en ese parrafo hablo de que yo los considero de mi familia y es casi una realidad. En mi casa todo mundo sabe quienes son, hasta mis tios y bueno... son familia politica en apariencia, aunque yo los considero mis hermanos, por placer, no por sangre.

Y bueno creo que por ahora es todo lo que tengo que agregar, es algo simple, pero, como escribi antes, esto es un calentamiento apenas... lo bueno apenas viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión.